Shanghai fija estándares para aplicaciones móviles de guía en lugares históricos

Original

La municipalidad china de Shanghai dio a conocer hoy miércoles una serie de estándares para las aplicaciones móviles de guía para sus cientos de edificaciones históricas y lugares turísticos.

Las normas, fijadas por la Administración Municipal de Turismo de Shanghai, buscan facilitar el acceso y uso de la citada información en los dispositivos portátiles, con el fin de hacer más agradable la visita a la ciudad de los millones de turistas que llegan a ella cada año desde todo el mundo.

De acuerdo con los estándares, los proveedores de servicios de guía y orientación turística deberán suministrar códigos de respuesta rápida (QR) en relación con cada instalación con valor histórico o atractivo turístico, los cuales deberán desplegar información básica sobre su pasado y su significado cultural.

Las aplicaciones deberán ser compatibles con los aparatos inteligentes comunes y ofrecer contenido multimedia, es decir texto, audio y video. Los textos, además, deberán estar disponibles en chino e inglés, y de ser posible en otros idiomas.

Hasta el momento, 351 de las 391 edificaciones históricas más visitadas de la metrópoli cuentan con su propio código QR.

Xu Weiwan, director de la entidad, dijo que en el futuro la ciudad ofrecerá más aplicaciones interactivas para promover la historia y cultura de sus instalaciones históricas y culturales.

(Fuente: Xinhua en Español)

También puede interesar

Dejar un comentario