IEVENN
China

Shanghai firma 42 proyectos de inversión extranjera por 7 mil 700 millones de dólares

SHANGHAI, 16 sep (Xinhua) — Shanghai firmó hoy 42 proyectos de inversión extranjera por un total de 7 mil 700 millones de dólares.

   Cargill, proveedor de servicios y productos alimentarios, agrícolas, financieros e industriales con sede en Minnesota, anunció un incremento de 100 millones de dólares para ampliar sus oficinas de Asia-Pacífico en Shanghai.

   Robert Aspell, presidente de Cargill para Asia-Pacífico, dijo en la ceremonia de firma que China sigue siendo el país “en el que tenemos la mayor oportunidad de crecimiento”.

   Aspell elogió el entorno de inversiones en Shanghai y dijo que el diverso portafolio mundial de Cargill de gestión de la cadena alimentaria requiere “un entorno comercial abierto y transparente como el fomentado en Shanghai”.

   La compañía alemana BASF anunció que invertirá 32 millones de yuanes para establecer una empresa comercial internacional en la Zona Portuaria de Libre Comercio Yangshan de la Zona de Libre Comercio de Shanghai que se concentrará en importaciones, exportaciones, comercio extraterritorial y negocios de almacenamiento.

   “Haremos todo lo posible para aprovechar las grandes oportunidades ofrecidas por la Zona Portuaria de Libre Comercio Yangshan, lo que permitirá a BASF adaptarse mejor al muy dinámico mercado chino y ampliar aún más su comercio con China”, dijo Bradley Morrison, vicepresidente de Operaciones y Gestión de Sitio en la Gran China de BASF.

Los 42 proyectos de inversión extranjera firmados hoy involucran manufactura inteligente, biomedicina, químicos, circuitos integrados, nuevas energías, nuevos materiales, comercio y finanzas.    Estadísticas de la Comisión Municipal de Comercio de Shanghai mostraron que de enero a agosto de este año, la cantidad de nuevos proyectos de inversión extranjera aumentó 47.8 por ciento interanual.    Para finales de agosto, Shanghai había atraído una inversión extranjera contractual acumulada de más de 500 mil millones de dólares, la mitad de la cual ya está en marcha.    Actualmente, Shanghai es sede de 701 sedes regionales de corporaciones multinacionales y de 451 centros de investigación y desarrollo financiados con fondos extranjeros.

Académicos: La Franja y la Ruta crea más oportunidades de cooperación entre China y América Latina

Medios

China presenta 7ª propuesta para unirse a Acuerdo sobre Contratación Pública de OMC

Medios

Educación superior de China logra avances en últimos 20 años

Medios

China se ubica en 2ª posición a nivel mundial en desarrollo de internet: Informe

Medios

Más de 200 mil cubanos son transportados en los nuevos trenes chinos

Medios

Xi destaca paz y amistad en Juegos Mundiales Militares

Medios

Vicepresidente chino se reúne con vicepremier de Singapur

Medios

El FMI urge a pasar de la «tregua» a la «paz comercial» entre EE.UU. y China

Medios

Promueven chino mandarín para reducir pobreza

Medios

China condena aprobación de proyecto de ley sobre Hong Kong en la Cámara de Representantes de EEUU

Medios

Corte de Shanghai sentencia a acosador en metro

Medios

Construyen puente de hormigón impreso en 3D en el norte de China

Medios

Dejar Comentario