IEVENN
Deporte

Sherazadishvili, gran opción española en el Mundial de judo

El Campeonato del Mundo de judo levantará el telón en Tokio y se prolongará hasta el próximo 1 de septiembre, en las mismas condiciones de competición, formato e incluso sede que dentro de un año se vivirán durante los Juegos Olímpicos que celebre la capital japonesa.

Con el apoyo desde la grada de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, la delegación española saltará a los tatamis del pabellón Nippon Budokan para un evento de ocho días, que contará con siete categorías femeninas y otras siete masculinas, junto a una última jornada para el turno de contiendas entre los equipos mixtos.

Los Juegos de la XXXII Olimpiada aparecen en el horizonte de esta cita mundialista, con España llevando un equipo de 11 miembros en busca de reservar billete para regresar en verano de 2020. Así, el desempeño femenino correrá a cargo de Julia Figueroa y Laura Martínez, en la categoría de -48 kg; de Estrella López y Ana Pérez, en -52 kg; de Cristina Cabaña, en -63 kg; y de Sara Rodríguez y María Bernabéu, en -70 kg.

El conjunto masculino lo conformarán Francisco Garrigós, en -60 kg; Alberto Gaitero y Dani Pérez, en -66 kg; y Nikoloz Sherazadishvili, vigente campeón del mundo, en -90 kg. Este último será cabeza de serie en los emparejamientos, como líder del ranking que elabora la Federación Internacional, e igualmente Francisco Garrigos y Ana Pérez serán favoritos con estatus de nº 8 en sus respectivos pesos.

En todo el campeonato participarán 900 deportistas, de 152 países distintos, y se alargará hasta el día 31 con las pruebas individuales; el 1 de septiembre se verá la competición por equipos mixtos, modalidad que se estrenará como olímpica en los Juegos de Tokio, como apuesta clara de la Federación Internacional por consolidar la paridad.

La Real Sociedad demuestra el poder de su delantera en el campo del Espanyol

Medios

El Getafe respira a costa de un desafortunado Mallorca

Medios

Márquez se pasea en Aragón y podría ser campeón en Tailandia

Medios

Nadal, con una mano inflamada, no disputa la última jornada de la Laver Cup

Medios

El Real Madrid se entrenó antes de la final de la Supercopa

Medios

Los 19 convocados para el partido contra el Sevilla

Medios

Valverde defiende su maillot arcoíris en un Mundial que contará con once pruebas

Medios

Carolina Marín gana el Abierto de China, primer título tras su grave lesión

Medios

0-0: Poco premio para un buen Castilla

Medios

James y Mendy, protagonistas de la sesión de firmas

Medios

Gran recibimiento al Real Madrid en Sevilla

Medios

Sevilla-Real Madrid: partido grande en el Sánchez-Pizjuán

Medios

Dejar Comentario