IEVENN
Tecnología

Shoelace, la nueva red social de Google que conecta a gente con intereses comunes

Shoelace, la nueva red social en la que trabaja Google. GOOGLE

Google lo vuelve a intentar; quiere tener su propia red social. Fracasó Google +, que cerró en abril, y la empresa del buscador ha creado ahora Shoelace. Esta nueva red social conecta a gente con intereses comunes para que hagan planes juntos.

Shoelace, cordón de zapato en español, es una app pensada para conocer gente nueva; pero gente con la que compartimos cosas. La idea es conectar a personas con intereses comunes que se encuentren cerca. Se trata de que luego puedan hacer planes juntos.

Creada por Área 120, el laboratorio de desarrollo de Google, Shoelace busca diariamente eventos que nos podrían interesar para que nos unamos a ellos junto a otras personas que tengan parecidos intereses a los nuestros.

Según explica la página web de esta red social, su servicio está pensado para personas que se han mudado a otra ciudad recientemente o que quieren conocer a otros que vivan cerca. Shoelace también ofrece la posibilidad de que creemos nuestro propio evento e invitemos a quien quiera acudir, de la red social o no.

Por ahora, Shoelace sólo está disponible en Nueva York. «Cómo otros proyectos de Área 120, este es un experimento que está en pleno desarrollo», ha comentado un portavoz de Google en TechCrunch. Por ello, el objetivo es que la app llegue en breve a ciudades de todo Estados Unidos.

Lo cierto es que la APK que proporciona su versión de prueba ya se puede descargar, tanto para dispositivos Android, con versiones 8.0 o superior, como para iOS, con versiones 11.0 o superior. Para acceder hace falta haber recibido un código a través de una invitación y contar con una cuenta en Google para iniciar sesión.

El anterior intento de Google de competir con Facebook con su propia red social fue Google+. El proyecto nunca llegó a consolidarse entre los internautas y cerró el pasado mes de abril,tras reconocer un fallo que expuso datos de unos 500.000 usuarios.

Ante su cierre, la biblioteca digital The Internet Archive ha registrado todo el contenido público que albergaba Google+, en total unos 34 millones de elementos.

Weecover ofrece seguros con un solo ‘clic’

Paola Bandera

Hiberus Tecnología se alía con la consultora InboundCycle para ofrecer estrategias tecnológicas globales

Medios

Cierre de Chicfy – 12 Noviembre

Juan Navarro

Crean una funda para móvil con tacto de piel humana

Medios

Prohibido Google Maps en un pueblo de Cerdeña para que los turistas no se pierdan

Medios

'Entombed': el laberinto indescifrable del videojuego de Atari de los 80 que aún intriga a los expertos

Medios

Siete auriculares inalámbricos alternativos a los AirPods

Medios

Estos son los móviles Xiaomi con mejor cámara

Medios

Esta compañía te paga 116.125 euros si le das los derechos de tu rostro

Medios

Huawei entabla negociaciones con compañías de EE.UU. sobre la concesión de licencias de 5G

Medios

Así es la eRosary, la pulsera inteligente creada por el Vaticano que se activa al santiguarse para rezar el rosario

Medios

Trucos para evitar que sepan que has escuchado un audio de WhatsApp

Medios

Dejar Comentario