IEVENN
Música

Showman Killer

El prolífico guionista chileno Alejandro Jodorowsky nos brindó allá por los años ochenta una saga que cambió el rumbo del cómic de ciencia ficción europeo, “El Incal”. Se trataba de una historia con tintes filosóficos tarotísticos que lo encumbró junto a uno de los mejores dibujantes de la bande dessinée, Moebius. A partir de ahí, con el crédito que supuso el éxito de público y crítica, el guionista despachó un sinfín de trabajos haciendo tándem con dibujantes de primera línea, pero con resultados tremendamente irregulares.

Para quien quiera probar suerte, ECC Ediciones ha recopilado en un solo tomo “Showman Killer”, trilogía publicada en Francia entre 2010 y 2012.
En este, su penúltimo guión de cómic, Jodorowsky nos explica la historia de Showman Killer, un asesino interestelar despiadado, insensible e implacable que debe salvar su alma ayudando a su ahijado, a la postre legítimo heredero del trono interestelar, a recuperar su cetro y derrotar la maldad que amenaza el cosmos. Una historia que Jodorowsky ya nos había contado antes y que el dibujante Fructus no puede salvar con su despliegue gráfico.

Pese a un buen inicio, a mitad del volumen el lector ya no sabe si le están tomando el pelo o si hay algo obvio en la historia que se le escapa. Falto de ritmo, sin sorpresas, sin sentido de la maravilla y ni un atisbo de tensión dramática, “Showman Killer” no funciona como tebeo de entretenimiento.
Para quién quiera redimir al autor dándole otra oportunidad, le remito a obras pretéritas como la citada “El Incal”, “Alef Thau”, “Cara de Luna” o “Bouncer”, trabajos más que notables y que demuestran que el guionista chileno sabe contar historias cuando se lo permite.

El concierto de las Spice Girls decepciona a sus seguidores por su “horrible” sonido

Medios

El Kanka pide a sus fans que no compren entradas en Viagogo: «Es un fraude»

Medios

La Polla Records, número 1 en España con su disco 'Ni descanso, ni paz!'

Medios

John Mayall vuelve a España con su extenso 85th Anniversary Tour

Medios

Amazon Prime prueba gratuita

IEVENN

Muere a los 22 años la hija del percusionista de Slipknot

Medios

Mikel Erentxun: «Las nostalgias no son buenas compañeras»

Medios

Duncan Laurence: de víctima de acoso escolar a ganar Eurovisión 2019

Medios

Miki, molesto tras Eurovisión: «Es la que más ha cantado y bailado la gente. Merecíamos un top 10»

Medios

Los mejores memes y gifs de la mala puntuación de 'La Venda' de Miki en Eurovisión 2019

Medios

Los mejores memes de Madonna en Eurovisión 2019

Medios

Así fue la actuación de Conchita Wurst en Eurovisión 2014

Medios

Dejar Comentario