IEVENN
India Pakistán

«Si EE.UU. lo hizo, ¿por qué no podemos nosotros?»: Ministro indio dice que su país podría hacer redadas en Pakistán como la que acabó con Bin Laden

La India podría realizar una redada semejante a la operación especial estadounidense que terminó con el líder terrorista Osama bin Laden en Pakistán en 2011, ha afirmado este jueves un ministro indio en medio de la escalada de tensiones entre los dos vecinos asiáticos.

«Me acuerdo de cómo los SEAL de la Armada de EE.UU. fueron a Abbottabad [en Pakistán] para matar a Osama bin Laden, entonces ¿por qué no puede la India?«, se preguntó el ministro de Finanzas Arun Jaitley, admitiendo que «hoy es posible».

Jaitley, ministro de Defensa hasta finales de 2017, se manifiesta un día después de la cadena de ataques de artillería y combates aéreos entre las fuerzas de la India y Pakistán en la región disputada de Cachemira.

La Fuerza Aérea india bombardeó el martes un presunto «campamento terrorista» en territorio pakistaní como represalia por el atentado contra un convoy policial que dejó decenas de muertos en la parte india de Cachemira dos semanas atrás.

Las acciones han provocado un pico de tensión entre ambas potencias nucleares. Este miércoles, las autoridades indias afirmaron que varios aviones de combate pakistaníes volaron sobre la parte que administran de Cachemira, por lo que respondieron con una incursión aérea en el territorio de los vecinos.

Como resultado de las operaciones, Islamabad aseguró  haber derribado dos aviones hostiles, llegando a publicar un video de un piloto capturado, mientras que Nueva Delhi aseveró haber destruido una aeronave.

La operación contra el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue liderada por la CIA y lanzada desde Afganistán. Entre sus participantes había miembros de la élite de las fuerzas especiales SEAL de la Armada de EE.UU., el Equipo 6. Tras la operación secreta, los militares estadounidenses afirmaron que el cuerpo de Bin Laden fue arrojado en el mar Arábigo menos de 24 horas después de su asesinato.

Activistas denuncian una Cachemira enjaulada tras disolver estatus especial

IEVENN

Muere un niño de cuatro años al confundir una bomba con un juguete

Medios

Explosiva decisión de India: el gobierno revocó la autonomía constitucional del estado de Cachemira

Medios

Gobierno indio propone derogar el estatus especial de la Cachemira india

Medios

Inundaciones por un intenso monzón causan decenas de muertes en India y Nepal

Medios

India: Residentes de las afueras de Chennai denuncian que las autoridades venden su agua a centros comerciales en medio de una gran sequía

Medios

Avión militar indio arroja bombas de entrenamiento tras impactar con una bandada de aves

Medios

Los escombros del satélite derribado por la India continúan en órbita y ponen en peligro a la EEI

Medios

Ola de calor en la India causa la muerte de decenas de personas

Medios

Rescatan muerto a un niño de 2 años tras permanecer atrapado en un pozo de 33 metros durante cinco días

Medios

Una niña de dos años es torturada y descuartizada en la India por una deuda

Medios

Hallados cinco cuerpos en la búsqueda de los escaladores desaparecidos en el Himalaya

Medios

Dejar Comentario