IEVENN
Viajar

Si pierdo o me roban la tarjeta de crédito durante un viaje, ¿qué es lo que tengo que hacer?

Llevar dinero en metálico es cada vez más inusual en los viajes.  Freepik

Muchos destinos turísticos lo advierten en todas sus oficinas de turismo, páginas web y documentos que consultan los que lo visitan: cuidado con las pertenencias. Y es que, en muchas ocasiones, cuando hay aglomeraciones hay quienes aprovechan para llevarse lo que no es suyo. Los monederos son el blanco más codiciado y, por eso, puede que algún visitante se lleve el disgusto y este hecho acabe arruinando su escapada. Esto sucede tanto en los destinos más populares, que bien merecen una visita, al menos, una vez en la vida, como en aquellos en los que hace parada el Interrail.

También puede ocurrir que con las prisas de querer exprimir al máximo el tiempo, el pequeño tamaño de los billetes o de las tarjetas de crédito provoque un despiste que ocasione una pérdida. La facilidad de uso y la comodidad de disponer de dinero en tarjeta hace que cada vez sea más inusual salir de vacaciones con dinero en metálico, por lo que su pérdida o robo puede resultar más habitual. Por ello, tanto si te han robado como si has perdido la tarjeta de crédito esto es lo que tienes que hacer.

  1. Bloquear la tarjeta y comunicarlo al banco. Son las primeras medidas que hay que tomar en cuanto se nota la falta de la tarjeta para que nadie pueda extraer dinero. Aunque desde los servicios de atención al cliente de los bancos realizan esta gestión, cada vez son más las entidades que disponen de aplicaciones en las que le propio usuario puede contralar los movimientos de sus cuentas y bloquear las tarjetas.
  2. Vigilar los movimientos. Si se observa que las cuentas han sufrido movimientos, hay que comunicarlo a la entidad bancaria e informarse de qué cantidad cubren los seguros de la propia tarjeta o incluso si se ha contratado uno de viaje.
  3. Si ha sido robo, hay que denunciar. Con esta trámite se obtiene un justificante de lo ocurrido que puede ser útil para los trámites y las reclamaciones con el banco.
  4. Solicitar una nueva tarjeta. A la vuelta del viaje, deberás solicitar una nueva tarjeta.
  5. Tomar precauciones. Lo más recomendable a la hora de viajar es portar el dinero y las tarjetas en diferentes lugares para que, en caso de pérdida o robo, dispongas de otros métodos para obtener dinero. Además, así se puede asegurar que no se extravía toda la cantidad prevista para el viaje. Tampoco es recomendable apuntar el número PIN en el reverso de la tarjeta o en otros lugares visibles porque podría considerarse que debes hacerte cargo de los gastos.

Los mejores destinos para viajar por Europa este año

Medios

Campos de lavanda, en todo su esplendor: no es la Provenza francesa, es la Alcarria española

Medios

'Dormitorio acondicionado en cuarto de lavado': la última aberración habitacional en Ibiza

Medios

¿Miedo a volar? Estas aplicaciones te ayudarán a combatirlo

Medios

Canarias se sitúa entre los mejores destinos calidad-precio para estas vacaciones

Medios

Canarias se sitúa entre los mejores destinos calidad-precio para estas vacaciones

Medios

El templo de Bali que no es lo que los 'influencers' fotografiaron

Medios

Una encuesta desvela cuál es el chiringuito preferido de los españoles

Medios

Si sufres un gran retraso en el segundo vuelo de un viaje con escala tienes derecho a compensación

Medios

Un hotel de Tokio instala un simulador de vuelo en una de sus habitaciones, que cuesta unos 207 euros la noche

Medios

Chatear al volante aumenta en un 20% el riesgo de sufrir un accidente grave

Medios

Chatear al volante aumenta en un 20% el riesgo de sufrir un accidente grave

Medios

Dejar Comentario