IEVENN
Español

Siete Días de Mayo – 1964 – Español

Siete Días de Mayo – 1964 – Español

Película completa en españolDramaBélico

Seven Days in May - 1964 - Inglés


Siete Días de Mayo – 1964 – Español

Película estadounidense de ambientación militar dirigida en 1964 por John Frankenheimer, y protagonizada por Kirk Douglas, Ava Gardner, Burt Lancaster, Fredric March, Edmond O’Brien, Martin Balsam, George Macready, John Houseman, Hugh Marlowe…

Sinopsis: Un presidente impopular de Estados Unidos logra obtener un tratado de desarme nuclear a través del Senado, pero descubre que la nación se está volviendo en su contra. Jiggs Casey, un coronel de marina, encuentra evidencia de que el general Scott, el muy popular jefe de los jefes conjuntos y cierto candidato presidencial en dos años no planea esperar. Casey acude al presidente con la información y comienza una red de intrigas con cada lado inseguro de en quién se puede confiar.

Comentario: Hay muchas películas dirigidas por John Frenkenheimer que simplemente evolucionan con el tiempo en grandes obras de arte. A su manera, ejemplifican su sentido innato de misterio, suspense y drama oscuro. En Seven Days in May tenemos lo que seguramente se convertirá en uno de los mejores ejemplos de su oficio.

En la historia, tenemos al general James Mattoon Scott, (Burt Lancaster) (en lo que ciertamente se convirtió en un papel personalizado para él) que cree firmemente que el presidente de los Estados Unidos ha puesto en peligro criminalmente al país al aceptar un tratado de desarme nuclear . Tan preocupado por la seguridad de los EE. UU. Que él y varios Jefes de Estado Mayor Conjunto, deciden remover al presidente Jordan Lyman (Fredric March) con una alerta militar inteligentemente diseñada, o Golpe de Estado. Incapaz de confiar en su propia ayuda, el Coronel Martin ‘Jiggs’ Casey, (Kirk Douglas), Scott, hace arreglos para mantener a Casey fuera del circuito, hasta que se complete el derrocamiento. Inconscientemente para los generales, Casey sospecha que sus inocentes “apuestas secretas” son más amenazantes de lo que parecen y espera que el presidente le crea cuando comparta sus sospechas sobre el hombre para el que trabaja y admira. Edmond O’Brien es el senador Raymond Clark, uno de los pocos hombres en los que el presidente puede confiar. El difunto Rod Serling escribió el guión y, al igual que sus episodios de Twilight Zone, esta película clásica se pregunta quién son los verdaderos traidores

Traidor en el Infierno – 1953 – Español

IEVENN

Perdición – 1944 – Español

IEVENN

El Buen Sam – 1948 – Español

IEVENN

Apolo 13 – 1995 – Español

IEVENN

Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos – 1984 – Español

IEVENN

Mi Gran Boda Griega – 2002 – Español

IEVENN

Locas Aventuras de Rabbi Jacob – 1973 – Español

IEVENN

Lío en Río – 1984 – Español

IEVENN

55 Días en Pekín – 1963 – Español

IEVENN

El Rey de Nueva York – 1990 – Español

IEVENN

Escrito sobre el Viento – 1956 – Español

IEVENN

Siguiendo Mi Camino – 1944 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios