IEVENN
Viajar

Siete razones por las que tienes que viajar solo al menos una vez en la vida

Unos ocho millones de personas declaran que viajan solos. Freepik

Viajar solo es una experiencia diferente, enriquecedora, liberadora e inolvidable. Un viaje dedicado a ti mismo y en el que es muy probable que te encuentres con nuevos compañeros por el camino.

España encabeza la lista de los mejores destinos de 2019 para viajar solo, según el ranquin elaborado por la revista estadounidense US News & World Report. Italia, Nueva Zelanda, Grecia y Australia completan el top 5.

En total, unos ocho millones de personas declaran que viajan solos, según datos de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). No ponerse de acuerdo con las fechas o con el destino son algunos de los motivos que hacen que la gente se embarque en esta aventura en solitario.

De hecho, cada vez hay más agencias y empresas de viajes que tienen programas para personas que viajan solas en cualquier época del año. Y es que hacerlo tiene múltiples ventajas.

  1. Un viaje a medida: viajar solo permite realizar el viaje que uno quiere sin tener que adaptarse a los demás. Tú decides la ruta, qué hacer, cómo, dónde…
  2. Conoces gente nueva: embarcarte en esta aventura en solitario no significa estar siempre solo, sino todo lo contario. De esta manera se viven nuevas experiencias que probablemente no vivirías viajando con gente y, además, aumentan las probabilidades de conocer gente nueva, de otras culturas e idiomas.
  3. Practicas idiomas: además de conocer gente nueva es una muy buena oportunidad para ponerte a prueba y poner en práctica otros idiomas. Es más probable que al estar solo te animes a hablar en otras lenguas.
  4. Desconexión y tiempo para uno mismo: hay tiempo para reflexionar, para conocerte mejor a ti mismo, para pensar y aclarar ideas sin que nadie intervenga. Un tiempo perfecto para volver con las pilas cargadas.
  5. Más económico: puede resultar más económico que si se viaja en grupo. Tú decides dónde comer, qué visitar y, en definitiva, el dinero a gastar.
  6. Seguridad: viajar solo da seguridad, hace que desafíes tus propios miedos confiando más en ti mismo. 
  7. Te quedas con lo mejor: en los transportes siempre se quedan colgando plazas sueltas así que te puedes hacer con una de ellas. Además, siempre puedes elegir la ventanilla sin ser descortés con tus compañeros de viaje.

Cinco lugares increíbles para viajeros intrépidos

Medios

Madrid, el segundo gran destino europeo de 2019 según 'Lonely Planet'

Medios

Siete motivos para regalarte un viaje en tren este verano

Medios

No te engañes: si quieres ser un viajero «ecorresponsable» coge menos aviones

Medios

No te engañes: si quieres ser un viajero «ecorresponsable» coge menos aviones

Medios

No te engañes: si quieres ser un viajero «ecorresponsable» coge menos aviones

Medios

Intercambio de casas: viaja este verano sin pagar alojamiento

Medios

Cinco ventajas y tres inconvenientes de viajar en avión

Medios

Al menos 17 heridos en atentado contra autobús de turistas a las afueras de El Cairo

Medios

La tecnología hace el Camino de Santiago accesible a las personas con discapacidad visual

Medios

Cinco días en Estado Unidos por menos de 550 euros y otros chollos que no puedes dejar escapar

Medios

Sol y playa: cinco escapadas veraniegas por menos de 70 euros

Medios

Dejar Comentario