IEVENN
Colombia Venezuela

Fuerza Armada venezolana mantiene alerta naranja en frontera con Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela mantiene la «alerta naranja» decretada hace un mes por el gobernante Nicolás Maduro ante la supuesta intención de Colombia de crear un conflicto entre las dos naciones, informó el Comando Estratégico Operacional militar.

«Estamos en alerta naranja, continúa el despliegue de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar la soberanía e independencia de la nación», dijo el responsable del Comando, Remigio Ceballos, en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El jefe militar indicó que los ejercicios militares, que tenían previsto culminar el 28 de septiembre, también continuarán, aunque no precisó hasta cuándo.

«La ‘Operación Venezuela, soberanía y paz’ -como llaman a los ejercicios militares-, el despliegue continúa, estamos en proceso de detección continua, exploración continua, para entonces hacer el ejercicio, comando y control de todos los medios aéreos», dijo.

Aseguró que han detectado «más de 70 aeronaves norteamericanas que han hecho incursiones en la región de información de vuelo sin solicitar permiso».

Además dijo que han neutralizado otras 170 aeronaves «que han violado la Ley para el Control en la Defensa Integral del Espacio Aéreo Soberano de Venezuela», aunque no detalló el tipo de infracción cometida ni el origen de los aviones.

Los ejercicios militares ordenados por Maduro el 3 de septiembre tenían previsto culminar el pasado día 28 y hasta el momento no se ha ofrecido un balance de las maniobras que forman parte de la alerta naranja declarada por el mandatario en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Las maniobras se realizan en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

Efe – Colombia.com

Nicolás Maduro acusa a gobierno de Colombia de enviar «terroristas» a Venezuela

Medios

Dos hermanas se reencontraron 34 años después de la tragedia de Armero

Medios

Nueve extranjeros fueron expulsados del país por querer infiltrar las protestas del 21 de noviembre

Medios

Distrito adjudicó contrato para la llegada de 379 buses eléctricos del SITP en Bogotá

Medios

Contraloría General investiga a Sergio Fajardo por irregularidades fiscales en Hidroituango

Medios

El Baloto cayó en Cali

Medios

ONU asegura que se necesitan más de mil millones de dólares para migración venezolana

Medios

[OPINIÓN] Aida Victoria Merlano: La payasada de este mes

Medios

Exguerrillero de las FARC habría tenido participación en las protestas de Bolivia

Medios

Gobierno colombiano reconoce a Jeanine Áñez como presidente interina de Bolivia

Medios

Como una 'araña' así se colgó habitante de la calle a este Transmilenio

Medios

Sindicatos afirman partipación en paro y rechazan la violencia

Medios

Dejar Comentario