IEVENN
Deporte

Simeone: «Cristiano es un animal del gol»

El entrenador del Atlético de MadridDiego Simeone, no tuvo reparos en elogiar a Cristiano Ronaldo asegurando que es un «animal del gol» y es «muy difícil preparar algo en su contra», en la rueda de prensa previa al debut en Champions contra la Juventus de Turín, en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

[Atlético de Madrid – Juventus en vivo, miércoles a las 21:00h en RTVE.es]

«Cristiano Ronaldo tiene registros que son tremendos y cualquier situación con él en la cercanía del área te genera peligro o atención. No es fácil controlarle, tiene buen disparo, buen desmarque, cambio de pase, ya lo hemos sufrido. Nos ha tocado algunas veces ganar y otras perder. En cualquier caso, repito, es un animal de gol», indicó.

En relación a la Juventus, el ‘Cholo’ quitó importancia a su cambio de entrenador. «La Juve es siempre la Juve esté quién esté. Más allá de sus características es un equipo muy competitivo y muy fuerte, como ha sido toda su historia. Sólo hay que fijarse en la cantidad de jugadores que dejó fuera e esta competición. Eso habla el nivel que tienen», resumió.

¿Candidatos a la Champions? Siempre miro el día a día

«¿Candidatos a la Champions? Siempre miro el día a día. Ya está. Luego están los niveles en los que nos ponen ustedes (dijo a la prensa) o lo que dicen las casas de apuestas, pero el fútbol es siempre fútbol. Hay equipos que luego llegan mejor preparados, como el Ajax del año pasado o nosotros en 2014, nadie contaba con que estuviésemos ahí», recordó.

Por otro lado, Simeone cree que su propuesta de juego va calando poco a poco en las nuevas incorporaciones. «Los detalles lo hablamos con los jugadores, no con la prensa, pero es verdad que hay cosas para mejorar, situaciones de juego para estar mejor. El otro día el ritmo ha estado bueno, la intensidad no fue mala, pero sí evidentemente hay que manejar ciertas situaciones del juego que no lo hicimos bien», dijo tras la derrota en Anoeta.

«Para ello también está nuestra capacidad de transmitir y en su capacidad de recibir. Las situaciones no se generan entrenándolas o hablándolas, son hechos. Y para lograrlo hay que afrontar las cosas. Sales más fuerte y podemos mostrar todo nuestro potencial. Ojalá que las podamos mostrar rápidamente», sentenció.

«He visto todos los partidos contra la Juventus, incluidos los últimos, pero éste es un partido nuevo. Hay alguna referencia que puede servir, pero el juego de Allegri y Sarri no es el mismo. Eso sí, vamos a jugar contra un equipo muy fuerte con mucha personalidad y nosotros queremos ser mejores», comentó.

«Queremos hacer un partido completo en todos los sentidos. Desde abajo tiene que salir la ilusión hacia arriba. Hay veces que es de arriba a abajo, pero esperemos que sea al revés», concluyó el técnico argentino.

Giménez, sin ganas de «revancha»

El defensa del Atlético de Madrid José María Giménez descartó la idea de «revancha» antes de enfrentarse a la Juventus este miércoles, al recordar que la eliminación de la temporada pasada «no sirve» para el presente y deben enfocarse en una «nueva oportunidad».

«No hay ganas e revancha, no nos lo tomamos así. Es un partido nuevo, una nueva temporada, otros jugadores y la ilusión de competir es muy grande y no hay presión alguna. Ni el año pasado por jugar la final en el Wanda, ni éste. Nuestra mentalidad es siempre afrontar una nueva oportunidad», dijo el uruguayo.

Preguntado por los gestos de Cristiano Ronaldo a la grada del Wanda en la campaña pasada, el central colchonero quito hierro al asunto. «No nos preocupa, la motivación pasa por nosotros mismos los gestos que pudo haber son del pasado, ya no nos interesa», zanjó Giménez.

Rubén Alcaine, sobre la huelga de futbolistas: «No se dan las circunstancias para una huelga, se paga en función de lo que se genera»

Medios

Rubén Alcaine, sobre la huelga de futbolistas: «No se dan las circunstancias para una huelga, se paga en función de lo que se genera»

Medios

El Clásico se jugará el 18 de diciembre

Medios

Los Raptors sufren para ganar el primer partido de la temporada

Medios

Celades: «El Lille tiene cero puntos pero es un equipo magnífico»

Medios

Once inicial del Real Madrid frente al Galatasaray

Medios

Formación metodológica en la escuela de la Fundación en Rusia

Medios

0-1: Un gol de Pablo Ramón da un merecido triunfo al Juvenil A

Medios

Isco ha marcado en sus dos partidos contra el Galatasaray

Medios

Galatasaray-Real Madrid: partido clave en la Champions

Medios

Galatasaray-Juvenil A: a mantener el liderato

Medios

Competición aplaza su decisión sobre la fecha del Clásico tras recibir nuevas alegaciones de LaLiga

Medios

Dejar Comentario