IEVENN
Actualidad

Sin perspectivas de desbloqueo para el 10N

Los españoles votan este domingo en unas elecciones generales, las cuartas en cuatro años y segundas de 2019, en un nuevo intento de salir del bloqueo político y bajo la sombra de posibles desórdenes independendistas en Cataluña,. Allí se han convocado este sábado, jornada de reflexión, más de 300 actos, todos ellos pacíficos, aunque con incidentes a última hora. Además se han convocado protestas a partir del lunes. 8.000 mossos han sido desplegados para custodiar los centros de votación.

El Partido Socialista de Pedro Sánchez podría volver a ganar, pero sin lograr la mayoría necesaria para acabar con el bloqueo político. La ralentización económica y el hastío son algunas de las claves de estos comicios. Estas son algunas opiniones que reflejan ese hartazgo:

«Al fin y al cabo somos nosotros quienes decidimos que esto siga así. Por lo tanto creo que hay que ir a votar, pero hacer sentir que estamos muy cansados de tanta incompetencia».

«Lo veo fatal, yo creo que deberían haber dialogado. No sé el motivo, porque los políticos son ellos. Pero creo que ellos son los que deberían haber encontrado una solución antes de llevarnos a este punto».

«Si les hubiesen quitado el sueldo hasta que no hubiesen llegado a un acuerdo, seguramente hubieran llegado a un acuerdo. Pero lo que no puede ser es estar cobrando y sin trabajar».

Todas las encuestas apuntan hacia una situación aún más compleja que la del pasado mes de abril y a un empate de bloques. El partido de extrema derecha, Vox, que ha dominado la recta final de la campaña, podría ser el gran vencedor y convertirse en la tercera fuerza política del país.

Republicanos sufren nueva derrota, esta vez en Louisina

Medios

Ceden inundaciones en Venecia, pero hay alerta en Pisa

Medios

La Policía advierte del posible empleo de 'munición real' en Hong Kong

Medios

Los ‘chalecos amarillos’ celebran su primer aniversario sin un rumbo claro

Medios

La República Checa celebra el 30º aniversario de la Revolución de Terciopelo

Medios

Venecia vuelve a ser víctima de la marea alta

Medios

Una visita «irreal» a Cuba

Medios

La Habana celebra sus 500 años ocultando el duro rostro de la realidad

Medios

Guaidó propone una «protesta sostenida» para forzar un cambio de Gobierno

Medios

Gotabaya 'Terminator' Rajapaksa, nuevo presidente de Sri Lanka

Medios

Nuevos aires llegan a la industria cinematográfica rusa

Medios

Evo Morales asegura tener «mucho miedo» a una guerra civil en Bolivia

Medios

Dejar Comentario