IEVENN
México

Sin rastro de alumna del CCH Naucalpan presuntamente apuñalada: UNAM

Publicidad Google

Publicidad Google

14 de Octubre, 2018

Notas Relacionadas

    

Autoridades del plantel solicitaron información al C4 de ese municipio para verificar la información «y no se registró ninguna videograbación de lo referido».

Foto: Facebook CCH Naucalpan Oficial

Publicidad Google

Luego de que anoche se informara que una alumna, vocera del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan había sido amagada y apuñalada por cuatro sujetos, autoridades del plantel solicitaron información al Centro de Control, Comunicación, Comando y Cómputo (C4) de ese municipio para verificar la información «y no se registró ninguna videograbación de lo referido».

A través de dos comunicados, uno de la Dirección General del CCH y otro del plantel se informó que además entrevistaron a 15 alumnos
que forman parte del movimiento estudiantil del plantel Naucalpan y que ninguno tiene alguna afectación física y que pudieron corroborar que «ninguno de los voceros que han participado en la interuniversitaria está herido».

Confirmó que el sábado pasado, cuando habrían ocurrido los hechos, una alumna de CCH Naucalpan acudió a la asamblea, pero en calidad de oyente, «puesto que desde hace dos semanas se le quitó el voto a los estudiantes en dicha asamblea».

Los comunicados dan cuenta que incluso maestros del plantel visitaron hospitales cercanos para preguntar si había una joven internada con lesiones por arma blanca y en ninguno se tiene registro.

Fueron al Hospital General de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes del IMSS, a la Cruz Roja Mexicana delegación Naucalpan, al Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda y al Hospital
General de Zona 194, también del Seguro Social en donde solicitaron información y no había registro de un hecho como el denunciado.

Además, la Dirección del CCH Naucalpan solicitó información a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y en ninguna existe carpeta de investigación.

Los comunicados señalan que la asamblea del jueves 11 de octubre, «los alumnos y profesores presentes en los hechos por medio de testimonios, aclararon puntual y públicamente que no hubo agresiones físicas».

Estos son los dos comunicados referidos:

Cabe mencionar que la noche del sábado, estudiantes del plantel Naucalpan denunciaron el ataque contra su delegada estudiantil, cuando se dirigía a la asamblea interuniversitaria, quien fue herida con un arma blanca por desconocidos y que los hechos habrían ocurrido alrededor de las 19:00 horas.

Incluso emitieron un comunicado en el que repudiaron la agresión:

Noticias México

Tribunal Federal abre camino para que FGR detenga a Carlos Ahumada – Vanguardia MX

Medios

Tribunal Federal abre camino para que FGR detenga a Carlos Ahumada – Vanguardia MX

Medios

Gasolinera que vendió 'agua' se queda sin clientes – Excélsior

Medios

Alfonso Durazo afirma que no renunciará tras hechos en Culiacán | El Universal – El Universal

Medios

Denuncian por evasión fiscal al “Bronco», gobernador de Nuevo León – Uno TV Noticias

Medios

Fotos revelan amistad de 'El Lunares' con policías de la SSC – Excélsior

Medios

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 23 de octubre de 2019 – Noticieros Televisa

Medios

Mi casa la conoce AMLO, dice Rosario Robles, a quien hoy le reiteraron prisión por riesgo de fuga | El Universal – El Universal

Medios

Fuerte lluvia arrastra varios carros en Tlalpan, al sur de CDMX – Noticieros Televisa

Medios

Senado avala prohibición de condonación de impuestos – Vanguardia MX

Medios

Choque de camioneta del INM causa muerte de migrante camerunés, en Sonora – Aristeguinoticias

Medios

Juez autoriza cambio de género para niño trans en Yucatán – El Diario de Yucatán

Medios

Dejar Comentario