IEVENN
Colombia Estados Unidos

Estados Unidos cancela visas de magistrados de la Corte Suprema y Constitucional

El revuelo se da después de que en las cortes ganara el ‘no’ a las objeciones realizadas por parte del Presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP, en donde se le hacía fuerza a un punto clave: la extradición.

Después de afrontar la pérdida de su madre, el magistrado Antonio Lizarazo, fue notificado de que Estados Unidos había tomado la decisión de cancelar su visa, razón por la cual decidió acercarse a la Embajada para corroborar la información y aclarar lo que estaba sucediendo.

Según Revista Semana, la respuesta por parte de los funcionarios norteamericanos después de hacer la revisión en la Comisión de Acusaciones de la Cámara, el cual es el ente encargado de determinar si hay irregularidad con el ejercicio de los funcionarios, fue que se trataba de un “impasse”.

Pero el dilema no paró ahí, pues Diana Fajardo fue notificada con el mismo suceso y se le pidió certificar que no contaba con ninguna investigación en la célula legislativa. Por su parte, Eyder Patiño, se vio envuelto en el mismo lío debido, aparentemente, a que tenía a cargo la tarea de definir qué iba a suceder con José Martín Yama Guacanés, quien es miembro de la comunidad indígena de San Juan de los Pastos en Nariño y era pedido en extradición al ser grabado por la DEA en negocios de narcotráfico.

Todo este escándalo, según comenta la Revista Semana, quería llevarse con cautela y sin que llegara a los medios, pero sería debido a la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz y dos magistrados que se acercaron al Presidente Duque que se detonaría la bomba y saldría a luz lo que estaba sucediendo puertas para adentro en las Cortes.

Aparentemente todo el que se mete con Estados Unidos lleva “su merecido”, pues el pasado 5 de abril a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, también le fue retirada su visa para entrar a Estados Unidos. Ella estudiaba la posibilidad de abrir indagación frente a los sucesos en donde, aparentemente, tropas norteamericanas cometieron crímenes de guerra en Afganistán.

Juliana Palomino – Colombia.com

Ernesto Samper invitó a otros exmandatarios a asistir a la Comisión de la Verdad

Medios

Así es la desconcertante carta de Trump a Erdogan: «¡No te hagas el duro, no seas tonto!»

Medios

Trump se desmarca del ataque turco en Siria: «No es nuestro problema»

Medios

[Video] ¿De no creer? Soldado del Ejército abandona sus labores para unirse al ELN

Medios

Ley de Financiamiento de Duque fue 'tumbada' en la Corte

Medios

Se conmemoran los 17 años de la Operación Orión

Medios

Este jueves se conocerá el consorcio que construirá el Metro de Bogotá

Medios

Aída Victoria aseguró que su mamá fue quien se pagó todos los 'lujos' en la cárcel El Buen Pastor

Medios

Reformas económicas de Iván Duque son el motivo de las marchas de este jueves 17 de octubre

Medios

Twitter no suspende la cuenta de Donald Trump

Medios

¿Cómo crear una cultura de ahorro en los jóvenes?

Medios

¿A qué se debe el aumento de la población indígena en Colombia?

Medios

Dejar Comentario