Sismo de 4 grados de magnitud se registró esta mañana en Junín

Este martes, un sismo de moderada intensidad se registró a las 6:39 a.m. en la región Junín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). De acuerdo con la institución, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4 grados. 

El IGP precisó que la profundidad del sismo fue de 20 kilómetros y su epicentro se ubicó a 26 kilómetros al noreste del distrito de Concepción, en la provincia del mismo nombre. 

Por otro lado, la intensidad en que fue percibido el sismo en la ciudad de Huancayo fue de II-III en la escala de Mercalli. Es decir, un sismo entre débil y leve. Hasta el momento no se han reportado daños por el movimiento telúrico.

El último domingo, un sismo de 4 grados de magnitud sacudió Cusco. Este movimiento telúrico, que alcanzó una intensidad de III en la Escala de Mercalli, estuvo asociado a la falla geológica activa Qoricocha. 

El arquitecto Antonio Silva del Carpio, del Área Funcional de Centros Históricos de la entidad cultural, indicó que el sismo solo causó el desprendimiento de algunas piezas de los pináculos del templo de la Compañía de Jesús.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

También puede interesar

Dejar un comentario