IEVENN
Sismo en Loreto: Minedu suspendió las clases en 511 colegios de 5 regiones
Perú

Sismo en Loreto: Minedu suspendió las clases en 511 colegios de 5 regiones

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que fueron suspendidas las clases en aproximadamente 511 colegios de 5 regiones, como consecuencia del sismo de 8 grados que remeció Loreto.

Esta medida fue tomada, pese a que en algunas zonas los colegios no han sufrido graves daños en su infraestructura, debido a los problemas en las vías de acceso.

“Un equipo del Ministerio de Educación (Minedu) recorre la zona por vía fluvial para identificar los centros educativos afectados y colapsados, y con la información que se obtenga se dispondrá su atención de manera inmediata”, indicó la ministra de Educación, Flor Pablo, quien sobrevoló el distrito Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas de la región Loreto.

La ministra señaló que en Lagunas, donde estuvo el epicentro del sismo, las clases se desarrollan de manera normal, pero en la comunidad La Esperanza, que tiene al menos 80 escolares, el centro educativo colapsó y se instalarán módulos prefabricados para que los estudiantes no pierdan clases.

Colegios afectados

El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Minedu señala que en 10 regiones hay 91 escuelas con afectación en sus ambientes y 2 escuelas inhabitables.

Entre las afectadas en la región Loreto figuran las instituciones educativas 62057, Misional Goretti, 60696, 62017, 62499, Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri, Arahuante, 145, 029, 62007 José María Arguedas, 60747, 64193, 6010321, 60531, 60866, 601608, 60138, 60025, 345 Stella Maris, 476 Los Arbolitos y 601325 Carmen Rosa Panduro Ramírez.

Las regiones que presentan afectación en las escuelas son Amazonas (1), Ancash (11), Cajamarca (6), Huánuco (1), La Libertad (23), Lambayeque (6), Loreto (21), Pasco (1) Piura (2) y San Martín (17).

El Minedu recomendó a la población mantener la calma en caso de emergencias, evacuar hacia las zonas seguras establecidas y permanecer allí hasta que las autoridades lo indiquen.

En Alto Amazonas

Se supo que en la localidad de Alto Amazonas la suspensión de clases sería hasta el martes 28 de mayo. “Esta suspensión alcanza solo a las I.E. de la localidad de Lagunas y Yurimaguas- ciudady permitirá realizar la verificación de los daños a la infraestructura educativa juntamente con Defensa Civil y la Defensoría del Pueblo”, indica el comunicado.

Por otro lado, también se indica que los directores y docentes coordinarán las actividades de recuperación de clases que será desde el miércoles 29 de mayo.

Keiko Fujimori, fulgor y oscuridad en la política peruana

Medios

Cómo salvar a la milagrosa rana gigante del Titicaca

Medios

Ucayali: declaran estado de emergencia para acciones contra la delincuencia y crimen organizado

Medios

Un hombre de 36 años es la nueva víctima de la ola de homicidios en La Libertad

Medios

Tumbes: matan a bebe y dejan herido a su padre tras ataque de presuntos sicarios

Medios

Senamhi: viento se incrementará en la sierra desde hoy hasta el jueves

Medios

Policía es denunciado por agresión física y daños materiales dos veces en una semana

Medios

Sunedu: ¿qué proceso debe seguir una universidad con licencia denegada?

Medios

Sunedu: las 17 universidades a las que se les denegó la licencia institucional

Medios

Apurímac: adolescente murió ahogado en el río Pampas durante excursión escolar

Medios

La Libertad: gobernador dice que Odebrecht culminará obras de Chavimochic

Medios

Sunedu denegó licenciamiento institucional a la Universidad Global del Cusco

Medios

Dejar Comentario