IEVENN
España

Sociedad | Los Nogales estudia querellarse contra el denunciante de maltratos por «mentiras»

Fachada de la residencia Los Nogales. EFE

El presidente del Grupo Los Nogales, Pascual Berlanga, está estudiando querellarse por injurias contra el denunciante de supuestos casos de maltratos en una de las residencias, Francisco Palomo, por «las mentiras sobre mentiras» que, a su juicio, está propagando por los medios de comunicación.

En declaraciones a Europa Press, Berlanga ha aseverado que muchas de las cuestiones que está denunciando Palomo, que asegura que su madre de 83 años fue agredida en una de las residencias, son «rotundamente falsas». «Si yo tuviera en un día a mi madre maltratada continuamente, como dice él, no esperaría ni un día para sacarla del centro y no esperar meses», ha indicado.

El presidente del Grupo de Los Nogales ha aseverado que llevan «afortunadamente trabajando sin problemas desde hace 40 años» y siempre han contado con el respaldo de autoridades y familias. «Hoy mismo hemos recibido 10 nuevos ingresos. Yo creo que tenemos demostrada de sobre la confianza en nuestras residencias», ha indicado.

Pascual Berlanga también ha confirmado que ha despedido y emprendido acciones judiciales contra tres trabajadores que supuestamente han maltratado a algunos ancianos. También se personarán como acusación en el caso judicial que investiga el maltrato físico y psicológico a dos ancianas en Hortaleza y ofrecerán toda la documentación a las autoridades.

Respecto a la sanción de la sanción de 78.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid y de otra posible de 600.000 euros por ocultar reclamaciones de familiares, el presidente de Los Nogales ha señalado que aún no le han llegado dichas notificaciones y cuando lleguen tomarán las medias y recursos oportunos para «defender el buen nombre de Los Nogales, sus residencias y trabajadores, 600 solo en Madrid capital».

Hace casi un año, en mayo de 2018, la dirección de la residencia Los Nogales de Hortaleza limitó los accesos a la misma a Francisco Palomo por supuestamente agredir a una trabajadora, hecho denunciado ante la Policía y por el que la empleada tuvo que ir al hospital para recibir un parte de lesiones.

Como consecuencia de ello, limitaron al supuesto agresor el acceso a plantas, por lo que tendría que visitar a su madre esperando en recepción. La residencia también le denegó la posibilidad de hacer uso de una grúa para que él pudiera llevar a su madre al baño indicando que esa tarea «le correspondía» a los trabajadores del centro.

Palomo respondió a la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que «no era agradable» las limitaciones de visita a su casa ya que, a su juicio, «podía perjudicar a los intereses de su madre», por lo que proponía un mediación en ese conflicto por parte de la directora del centro.

Ciudadanos reparte alegrías a derecha e izquierda en los ayuntamientos

Medios

Manuel Valls busca su izquierda no secesionista: el ex ministro Corbacho decide si se queda con él o se va a Ciudadanos

Medios

La pompa que necesita la Corona

Medios

Pedro Sánchez presiona a sus socios poniendo fecha a la investidura

Medios

La Fiscalía rechaza excarcelar a los presos del 1-O porque en la última palabra dijeron que volverían a hacerlo

Medios

El hombre que recibió una paliza grupal en Oviedo muere tras cinco días en el hospital

Medios

Vox suspende la negociación con el PP en la Comunidad por el «incumplimiento del contrato» en el Ayuntamiento

Medios

Dejan vacantes los escaños de los independentistas catalanes en la Eurocámara

Medios

Albert Rivera ignora las críticas y seguirá pactando de forma preferente con el Partido Popular

Medios

Un alto cargo de seguridad iraní afirma que Teherán recientemente descubrió «una gran red de espionaje cibernético de EE.UU.»

Medios

Ciudadanos rompe con Manuel Valls y tendrá grupo propio con sus tres concejales en Barcelona

Medios

Felipe VI, investido por la reina Isabel caballero de la Orden de la Jarretera

Medios

Dejar Comentario