Solari pide protección para Sergio Ramos

Solari, en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante la Roma. TONY GENTILEREUTERS

Se notaba en la rueda de prensa de Santiago Solari el ambiente frío que circundaba el Estadio Olímpico, el escenario en el que el Real Madrid deberá afrontar mañana una nueva prueba en el alambre. “Pruebas de fuego son todas, el Real Madrid ha tenido que pasar muchas de ellas y cuando cae siempre se levanta, por eso es el equipo más ganador de la historia”, dijo el técnico del conjunto blanco. Es cierto que mañana cuenta con un colchón importante, pero después de la derrota de Eibar, un nuevo revolcón contra la Roma no sólo complicaría la clasificación en Champions, sino que abriría una nueva vía de agua en el vestuario madridista.

Por eso Solari pasó su comparecencia teniendo que justificarse ante los periodistas. “Fue un palo duro, pero ya pasó el partido de Eibar, como ya pasaron los cuatro primeros que ganamos”, aseguró el entrenador. El director técnico del Real Madrid añadió que habían “analizado” ese encuentro y aunque no quiso comentar las últimas declaraciones de Sergio Ramos, en las que aseguró que había faltado intensidad, sí que fue duro con el grupo. “Se tiende a pensar en el aspecto individual, pero si tres jugadores no defienden, es imposible ganar a nadie”, añadió.

Precisamente sobre Sergio Ramos quiso salir al paso ante las últimas filtraciones que apuntan a un posible caso de dopaje. Solari remarcó que el capitán blanco “es un emblema no sólo del Madrid, sino del fútbol y del deporte en general”, por lo que llamó a protegerlo, incluida la prensa. “Es un deber de todos, también del periodista”, subrayó.

“Cojones, pero cabeza fría”

El entrenador madridista confío en ir recuperando jugadores lesionados para las próximas citas. Como es el caso de Dani Carvajal, que reapareció el pasado fin de semana. El defensor fue el elegido para comparecer en rueda de prensa, junto a Solari, donde dijo que “hay que echarle, como dice el míster, cojones, pero hay que tener la cabeza fría y saber manejar los partidos”. Carvajal reconoció que ante el Eibar tuvo que entrar sin calentar y que “no fueron las mejores sensaciones”, aunque espera ir recuperándolas en el campo.

El Real Madrid regresa a su competición favorita, la Champions. En LaLiga, los blancos están lejos de su mejor versión, algo que se ha convertido en habitual durante las últimas temporadas. “Te mentiría si te dijera que sabemos lo que nos pasa”, comentó el lateral madridista preguntado por el bajón en la competición doméstica. “Estamos a pocos puntos de la cabeza y tenemos mucho que decir todavía”, sentenció.

También puede interesar

Dejar un comentario