IEVENN
Baloncesto

Solo un milagro podría llevar al Tecnyconta a la Copa del Rey

Zaragoza, 19 dic (EFE).- Solo un milagro podría llevar al Tecnyconta Zaragoza a la Copa del Rey en la última jornada de la primera vuelta de la liga Endesa.

El conjunto aragonés necesita vencer al MoraBanc Andorra y que pierdan sus dos directos rivales por una puesto copero, el BAXI Manresa y el Divina Seguros Joventut, pero por una gran diferencia de puntos.

El equipo que entrena Porfirio Fisac está a una sola victoria de la séptima plaza, la última que da derecho al torneo del K.O., pero cuenta con un grave problema en contra, que su diferencia entre puntos anotados y encajados (-35) es muy grande.

Esto supone que no solo debe esperar las derrotas de los dos conjuntos catalanes sino que tendría que superar la diferencia general de puntos de ambos(+14 los manresanos y -16 los verdinegros).

Por ello, la suma de las diferencias de la victoria maña y la derrota del BAXI Manresa debe ser superior a los 49 puntos mientras que en el caso del conjunto badalonés debe ser superior a los 19 puntos, circunstancias que hacen que la posibilidad de acceder a la Copa del conjunto ‘rojillo’ entre dentro del terreno de lo utópico más que de lo racional.

Ante lo complejo de la posibilidad el equipo maño debe centrarse única y exclusivamente en lograr una nueva victoria que le permita seguir poniendo tierra de por medio con respecto al descenso y que, a la vez, le mantenga en la parte alta para comenzar a pensar en clasificarse para las eliminatorias por el título al final de la Liga regular.

El equipo aragonés quiere repetir el buen partido que realizó en la pasada jornada contra el Real Madrid en la capital de España y en el que solo un palmeo en el último segundo de los locales le derrotó.

El Tecnyconta Zaragoza se enfrentará mañana a un equipo similar en cuanto a prestaciones ofensivas y defensivas ya que el aragonés es el quinto equipo más anotador y el del Principado el sexto con una diferencia de 0,31 puntos de media por encuentro favorable a los primeros mientras que en defensa se repite la historia pues mientras la del equipo maño es la tercera peor la de su rival es la quinta, con 0,31 puntos mejor para el MoraBanc.

La estadística también refleja un gran equilibrio en otras facetas como asistencias, acierto en triples o rebotes totales, lo que hace pensar en un partido igualado si ambos conjuntos mantienen su nivel habitual.

En el conjunto aragonés solo el nigeriano Stan Okoye arrastra problemas físicos debido a un golpe por lo que es duda hasta poco antes del inicio del encuentro.

El partido, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga, se disputará mañana domingo a partir de las 17.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Pereda, Rial y Sánchez Mohedas.

102-94. Gilgeous-Alexander lidera a los Thunder en la victoria frente a los Magic

Medios

Un estelar Alocén lidera al Zaragoza a la segunda plaza tras vencer al Barça

Medios

Laso: “Hay que hacer un buen partido en casa para recuperar sensaciones”

Medios

Anadolu Efes-Real Madrid: exigente visita a Estambul

Medios

Laso: “Fuera de casa nadie regala nada y tienes que jugar mejor»

Medios

Españoles por España – Baloncesto

Manuel Povea

Nikola Mirotic iguala a Felipe Reyes con el mejor inicio de la Liga ACB en 20 años

Medios

Laso: “Ante el Maccabi hay que defender bien e imponer nuestro ritmo de juego»

Medios

Triple de Georgina Bahí a tres segundos del final para ganar el partido

Medios

Lebron James fue decisivo para promover una ley histórica para el deporte universitario en Estados Unidos

Medios

Luis Scola regresa a Europa y seguirá su carrera en el Olimpia Milano

Medios

Mirotic redebuta a lo grande con el MVP de la jornada y Laprovittola pasa desapercibido ante sus excompañeros

Medios

Dejar Comentario