IEVENN
Estados Unidos

«Son profetas de la fatalidad»: Trump sobre críticos del calentamiento global

Cursos Online Habbility.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado este 21 de enero, en Davos (Suiza), a «rechazar a los profetas de la fatalidad» que reclaman acciones contra el calentamiento de la tierra.

En la misma jornada en la que la activista sueca Greta Thunberg ha participado en el Foro Económico Mundial, Trump ha acusado a quienes luchan contra la crisis climática de ser los mismos «alarmistas» que siempre buscan «lo mismo», tener el «poder absoluto» y controlar «cada aspecto» de la vida de los demás.

«Nunca dejaremos a los radicales socialistas destruir nuestra economía o erradicar nuestra libertad», ha dicho el mandatario estadounidense en un discurso en el que también ha presumido de que su país tiene en este momento el «aire más limpio de los últimos cuarenta años».

Trump también ha asegurado que Estados Unidos se está acercando a su objetivo de ser «energéticamente independiente» y ha celebrado que ya no tienen que importar energía desde países «hostiles», además de ser en este momento, de lejos, el principal productor de petróleo y de gas del mundo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El presidente estadounidense ha anunciado, también, el compromiso de su país de sumarse a la iniciativa para plantar un billón de árboles que promueve el Foro Económico de Davos y ha asegurado estar «comprometido» con «conservar la majestuosidad de la creación de Dios y la belleza del mundo».

Pero ha insistido en que «este no es un tiempo para el pesimismo sino para el optimismo» y ha llamado a los asistentes en Davos a seguir avanzando hacia el progreso rechazando las predicciones más negativas sobre el clima.

Trump «bajo fuego»

Las declaraciones de Trump llegan durante un juicio que ha iniciado el senado de los Estados Unidos en su contra, por los delitos de ‘obstrucción al Congreso’ y ‘abuso de poder’.

Cabe recordar que en septiembre de 2019, los demócratas anunciaron el inicio de una investigación para abrir un proceso de destitución a Trump, después de que un informante revelara a los servicios de Inteligencia el contenido de una conversación telefónica en julio entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En esa llamada, el gobernante estadounidense presionó al ucraniano para que abriera pesquisas contra su rival político y exvicepresidente, el demócrata Joe Biden -actual precandidato de su partido a las elecciones de 2020-, y su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país.

De esta manera, Trump se convierte en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos que se someterá a un «impeachment» tras Bill Clinton (1993-2001) y Andrew Johnson (1865-1869).

Cursos Online Habbility.com

Cuarenta estadounidenses dan positivo por coronavirus en el crucero de Japón

Medios

El efecto isla de calor está adelantando seis días la primavera en ciudades

Medios

EE UU evacua a sus nacionales del Diamond Princess, que ya registra 218 positivos por coronavirus

Medios

Indultan a un ladrón de banco en EE UU que no aceptó más dinero del que pedía

Medios

Un niño de cinco años salva a su hermana de dos de un incendio en su casa saliendo por la ventana

Medios

El día que Al Capone celebró San Valentín a su manera

Medios

Trump se vuelve a meter con la estatura de Bloomberg, que le replica tachándolo de «payaso chiflado de carnaval»

Medios

Un niño de cuatro años muere por gripe porque su madre no le dio medicamentos aconsejada por un grupo antivacunas

Medios

Multan a una mujer que daba de comer a los ciervos dentro de su casa

Medios

Trump elimina un tuit llamando «racista total» a Bloomberg y este le devuelve el insulto

Medios

El presupuesto de Trump para 2021: más gasto militar y para Marte, y recortes en asistencia social y medio ambiente

Medios

México extradita cinco presuntos líderes del narcotráfico a EE.UU.

Medios

Dejar Comentario