Sorteo Copa del Rey 2017-2018 Octavos de Final

Sorteo Copa del Rey 2017-2018 Octavos de Final

Sorteo Copa del Rey 2017-2018 Octavos de Final – El Real Madrid se medirá al Numancia, el verdugo del Málaga CF en la competición, mientras que FC Barcelona y Celta protagonizarán el duelo más esperado en la fase de octavos del trofeo nacional.

Sorteo Copa del Rey 2017-2018 Octavos de Final

Sorteo Copa del Rey 2017-2018 Octavos de Final

Ya sabemos los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey 2017-2018 de fútbol. Al mediodía de este martes se ha realizado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo que ha decidido el devenir de los dieciséis equipos clasificados para esta fase. Como es sabido, en esta fase no hay reglas en cuanto a los cruces, tan sólo un condicionante referente al factor campo para los equipos de 2ª y 2ª B, que disputarán la ida como local en caso de enfrentarse a uno de categoría superior. Por tanto, ha sido un sorteo puro en el que todas las bolas han estado en el mismo bombo y el azar ha resuelto qué clubes se median entre sí.

Y el resultado ha dejado un duelo interesante: Barcelona y Celta protagonizarán el choque más disputado de esta ronda. Los azulgranas, vigentes campeones del trofeo, se verán las caras con los gallegos, semifinalistas en la pasada edición de la competición. El partido de ida se jugará en Balaídos y la vuelta en el Camp Nou.

El Real Madrid, en cambio, se medirá en la eliminatoria con un equipo de Segunda División: el Numancia, el verdugo copero del Málaga CF, será el rival del conjunto blanco. Y el Atlético de Madrid recibirá en el Wanda Metropolitano a un Segunda B: el Lleida, que cumple las expectativas de jugar con un “grande” en esta nueva etapa. El otro equipo de la misma categoría presente en esta lista, el Formentera, se cruzará con el Alavés, subcampeón de la Copa del Rey 2017.

El sorteo deja además un derbi andaluz de alta tensión, con el choque entre el Sevilla FC y el Cádiz. Por último, los otros cruces entre ‘primeras’ enfrentarán a Leganés con el Villarreal, Las Palmas frente al Valencia y Espanyol contra Levante.

La ida de octavos se jugará los días 2, 3 y 4 de enero, mientras que los partidos de vuelta se disputarán 9, 10 y 11 del mismo mes. Una vez conocidos los resultados de los presentes enfrentamientos, se volverá a realizar otro sorteo el 12 de enero para los cuartos de final.

Con todo, los cruces definitivos de esta ronda quedan así:

  • Espanyol-Levante
  • Las Palmas-Valencia
  • Leganés-Villarreal
  • Cádiz-Sevilla
  • Celta-Barcelona
  • Numancia-Real Madrid
  • Lleida-Atlético
  • Formentera-Alavés

Sorteo Copa del Rey 2017-2018 Octavos de Final

También puede interesar

Dejar un comentario