IEVENN
Español

Star Trek – 1979 – Español

Star Trek – 1979 – EspañolCiencia Ficción

Star Trek - 1979 - Español


Star Trek – 1979 – Español

Película de ciencia ficción dirigida en 1979 por Robert Wise, y protagonizada por William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, Persis Khambatta, Stephen Collins, James Doohan, George Takei, Nichelle Nichols, Majel Barrett, Walter Koenig, Grace Lee Whitney, David Gautreaux…

Star Trek - 1979 - Español


Sinopsis: Una enorme nave espacial alienígena de enorme poder destruye tres poderosos cruceros Klingon mientras se dirige hacia el espacio de la Federación. Se ordena al almirante James T. Kirk que tome el mando del USS Enterprise por primera vez desde su histórica misión de cinco años.

La estación espacial Epsilon IX alerta a la Federación, pero también son destruidos por la nave extraterrestre. La única nave estelar dentro del alcance es la Enterprise, después de someterse a una importante revisión en el dique seco que orbita la Tierra. Kirk reúne al resto de su tripulación, adquiere algunos miembros nuevos y se pone en camino para interceptar la nave extraterrestre. Sin embargo, han pasado tres años desde la última vez que Kirk fue al espacio profundo, ¿está a la altura de la tarea de salvar la Tierra?

Comentario: Es asombroso cuántos Trekkies que conozco describen Star Trek the Motion Picture como «Una buena película de ciencia ficción, pero una película de Star Trek horrible» … ¡Y ahí es cuando se sienten generosos!

Esta afirmación no puede estar más lejos de la verdad. La historia está bien escrita y el director Robert Wise hace que los personajes sean creíbles. La película no está llena de las bromas tontas y las ridículas escenas de pelea de Shatner que parecen disfrutar algunos Trekkies. En cambio, la batalla con la misteriosa entidad alienígena revela la dinámica y los conflictos internos de la tripulación. Spock se da cuenta de que la lógica pura por sí sola no puede responder a todo, sino que debe ir acompañada de emoción para aprovechar nuestra imaginación creativa y ver las posibilidades de nuestro universo. Kirk es retratado como un capitán atrevido y brillante, que aprende que como líder necesita confiar en la experiencia de quienes lo rodean. Es una figura más creíble que es falible y lucha por aprender de sus errores.

El Enterprise no se concibe como una nave maravillosa fácil de volar que no requiere más que el elenco principal de Trek para funcionar, sino como una máquina compleja que necesita un ajuste preciso de los componentes equilibrado por una tripulación de cientos. La escena en la que Spock y el equipo de ingenieros luchan por equilibrar los modelos matemáticos necesarios para programar los motores warp transmite los peligros reales de los vuelos espaciales.

Además, tanto los efectos visuales como de audio se suman al impacto de esta película. Para una película realizada en el 79, antes de la llegada del CGI creíble, los efectos especiales son magníficos. Lo crea o no, he notado escenas de efectos especiales en el Día de la Independencia tomadas directamente de Star Trek: imágenes de TMP (escanee las tomas del interior de la nave nodriza (ID4) cuando Will Smith está escapando).

En general, los ingredientes del buen desarrollo del personaje, el conflicto creíble y la ciencia sólida hacen de esta película la verdadera precursora de Star Trek: La próxima generación. Desafortunadamente, Star Treks III, IV y V evitan el arduo trabajo que requirió esta película y dependen de las tonterías de su equipo en proceso de maduración.

Mulan – 2009 – Español

IEVENN

San Miguel – 2018 – Español

IEVENN

El Caso Bourne – 2002 – Español

IEVENN

Cuatro Bodas y un Funeral – 1994 – Español

IEVENN

La Batalla de las Ardenas – 1965 – Español

IEVENN

Dos Hombre y un Destino – 1969 – Español

IEVENN

Por la Cara – 2013 – Español

IEVENN

Los Caballeros las Prefieren Rubias – 1953 – Español

IEVENN

Una Infidelidad Peligrosa – 2017 – Español

IEVENN

Fatima – 2020 – Español

IEVENN

Zulú – 1964 – Español

IEVENN

Mañana Serán Hombres – 1961 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios