IEVENN
Argentina

Star Wars: la «mejor banda de sonido de la historia» llega al Teatro Colón

Cursos Online Habbility.com

Star Wars Episodio IV: una nueva esperanza

La banda sonora de la película Star Wars Episodio IV: una nueva esperanza, compuesta por el ganador del Oscar John Williams, será interpretada en vivo por la Orquesta Estable del Teatro Colón que dirige el maestro Enrique Arturo Diemecke durante la proyección de la película de George Lucas, en la sala principal del Colón.

El acontecimiento, que une al universo Star Wars con el Primer Coliseo, tendrá lugar lugar los días 27, 28 y 29 de febrero. Desde hoy están a la venta las entradas que tienen un valor desde los 150 pesos. Se pueden adquirir en la misma boletería del Teatro como en la página oficial del Colón.

Durante el espectáculo, el público vivirá la experiencia de disfrutar de la película de la saga de Star Wars -que se estrenó hace 42 años- doblada al castellano, acompañada por el concierto sinfónico en vivo. Williams ha ganado cinco premios de la Academia, cuatro Globo de Oro, siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas, cinco premios Emmy y 23 premios Grammy. Con 51 nominaciones a los Oscar, es la persona en vida con más nominaciones de la Academia y la segunda con más nominaciones de la historia después de Walt Disney.

Su carrera como compositor incluye sus trabajos en películas como Tiburón, Encuentros cercano del tercer tipo, Jurassic Park o La aventura del Poseidón, entre otros trabajos suyos de gran repercusión. Claro que su creación para la película de Geoge Lucas alcanzó una dimensión especial. De hecho, en 2005, el Instituto Estadounidense de Cine determinó que la música del Episodio IV, estrenada en 1977, era la mejor banda sonora del cine estadounidense.

John Williams, compositor de la banda sonora de Stars Wars : una nueva esperanza Fuente: AFP

Fue Steven Spielberg quien le recomendó a Lucas trabajar con el compositor. Williams le entregó una partitura que mezclaba la épica de Strauss con la música de la época dorada de Hollywood. En 1977, la música de Star Wars se ubicó en los primeros lugares de venta. Será la misma que sonará en el Colón interpretada por una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina en esta apuesta que une a Disney con el Colón para contar la historia del joven Luke Skywalker (Mark Hamill) en su búsqueda de un androide perdido. Los conciertos sinfónicos basados en películas de Disney incluyen una variedad de formatos que van desde los que son interpretados en vivo mientras se proyecta una película, hasta conciertos de compilaciones temáticas vocales e instrumentales, pasando por producciones multimedia que incluyen vocalistas en vivo y coro.

La batería de propuestas actuales incluye la serie de conciertos de películas de Star Wars a títulos como El extraño mundo de Jack, Alicia en el país de las maravillas, Frozen: una aventura congelada o la serie Los piratas del Caribe. El año pasado este tipo de propuestas tuvo más de 400 interpretaciones en salas como el Lincoln Center, de Nueva York; el Royal Albert Hall, de Londres, y la Ópera de Sidney, en Australia. A fines de febrero, en cinco funciones en distintos horarios, la más famosas de las guerras galácticas desembarcará en el Colón.

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Dos exfuncionarios se suman al «dream team» de Guzmán para discutir con acreedores

Medios

La Dolfina: así se prepara para la final del Abierto de Palermo

Medios

Chiqui Tapia ganó más poder en la AFA pero River volvió a mostrarle sus dientes: perlitas de una tarde en Ezeiza

Medios

Antonio Gasalla: «Me parece que va a mandar Cristina»

Medios

Día del Hincha de Boca: horario y lugar de los festejos de hoy

Medios

¿Te comerías una pizza si supieras que tienes que caminar 4 horas para quemarla?: cómo las etiquetas en los alimentos pueden ayudarnos a bajar de peso

Medios

Empieza la temporada de teatro en Carlos Paz

Medios

Tiene 24 años. Es argentino, hizo un robot para la NASA y participó de una simulación marciana

Medios

Migoya, de Globant: «La Argentina tiene una chance para estar primera en desarrollo»

Medios

Caso Alperovich: ordenan que la denuncia por abuso se unifique, pero en la justicia tucumana

Medios

El sábado, el Gran Premio Carlos Pellegrini: la fiesta y el retiro de Pablo Falero

Medios

Lautaro Martínez: el dolor por la eliminación de Inter en la Champions League y el cambio de camiseta con Luis Suárez

Medios

Dejar Comentario