IEVENN
Starbucks elimina las pajitas de plástico - Ecología
Ecología Gastronomía

Starbucks elimina las pajitas de plástico – Ecología

Starbucks elimina las pajitas de plástico – Últimamente, algunas compañías, gobiernos y el público en general se han preocupado más por la necesidad apremiante de reducir el desperdicio plástico. Los 5,25 billones de partículas microplásticas (aproximadamente 270 toneladas) que actualmente flotan en el mar debido a la cultura de uso único del mundo no sólo perjudican la naturaleza, sino también la salud de todos los habitantes de la Tierra.

Starbucks elimina las pajitas de plástico

La última compañía que se vuelve ecológica es Starbucks, que recientemente anunció a través de un comunicado de prensa un plan para prohibir las pajitas de plástico de sus más de 28,000 ubicaciones para 2020.

La iniciativa de Starbucks eliminará mil millones de pajitas de plástico al año, según el comunicado. Esa es una gran noticia teniendo en cuenta que los estadounidenses usan medio billón de pajitas de plástico al día. En lugar del utensilio para beber, la cadena mundial del café ha desarrollado una tapa de plástico reciclable que se ajusta a las tazas para bebidas heladas.

Starbucks elimina las contaminantes pajitas de plástico

La nueva tapa ecológica ya se está utilizando para algunas bebidas en más de 8,000 tiendas en los Estados Unidos y Canadá. Pronto, solo Frappuccinos se servirá con una pajita, pero una que está hecha de «papel o plástico compostable PLA fabricado a partir de almidón vegetal fermentado u otro material sostenible». Y esa opción de paja ecológica está disponible para todas las bebidas a pedido del cliente.

Starbucks no es el único gran negocio que se sube al carro sin plástico con opciones mejores para el medio ambiente: McDonald’s también abandona sus pajitas de plástico en ubicaciones del Reino Unido y planea probar su nueva opción de papel en los Estados Unidos también. Además, a principios de este año, Adidas anunció una estrategia para utilizar plástico reciclado en todos sus productos para el año 2024. Y el 1 de julio, Seattle se convirtió en la primera ciudad de los EE. UU. en prohibir completamente las pajitas y los utensilios de plástico. Otros locales están en tendencia en esa dirección, y varias ciudades han aprobado leyes que limitan el uso de paja plástica.

Pero se necesita esperar a que las corporaciones y las leyes se reúnan para jurar lealtad ecológica. Hay muchas opciones alternativas a la pajita plástico a mano para mantenerse verde donde sea que esté.

Doce días para trabajar en favor de las especies y los ecosistemas mundiales

Medios

Receta de base de pizza casera

Medios

El Parque Nacional de Doñana cumple 50 años

Medios

Estas son las pizzerías de Madrid y Barcelona elegidas entre las 50 mejores de Europa

Medios

6 cosas que no sabías de las cocinas fantasma

Paola Bandera

Críticas a Magnum por comparar el «placer culpable» de comerse uno de sus helados con ir a la cárcel por ser gay

Medios

Comer menos carne es más fácil (y rico) de lo que crees

Medios

Crean Atomik, un vodka elaborado con ingredientes de la zona de exclusión de Chernóbil

Medios

Receta de helado fácil de fresa y plátano sin azúcar

Medios

¡Sabemos qué deliciosas recetas con rebozuelos vas a probar este verano!

Medios

La sandía: mucho más que agua

Medios

'18/70' la cerveza secreta de Donosti (que ya no es tan secreta)

Medios

Dejar Comentario