IEVENN
Tecnología

Starbucks y Alibaba ofrecen pedidos y seguimiento de entrega por voz a través de Tmall Genie en China

Starbucks y Alibaba ofrecen pedidos y seguimiento de entrega por voz a través del asistente inteligente Tmall Genie, dan un paso más en la experiencia digital del cliente en China.

Starbucks y Alibaba ofrecen pedidos y seguimiento de entrega por voz a través de Tmall Genie en China

Los clientes de Starbucks en China pueden ya pedir sus bebidas y alimentos favoritos simplemente con la voz y los recibirán en un plazo de 30 minutos. Aprovechando la plataforma online de comida a domicilio de Alibaba, Ele.me, Starbucks amplía aún más la experiencia de cliente dentro de su ecosistema digital.

El lanzamiento de este nuevo servicio marca el primer aniversario de la alianza estratégica entre Starbucks y Alibaba avanzando en el concepto de New Retail y el poder digital de China (uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo para el consumo de café). Esta colaboración entre las dos compañías se refleja en otras áreas de la experiencia de los clientes chinos de Starbucks como es el establecimiento de la gestión de cocina, Star Kitchens, dentro de los supermercados Freshippo de Alibaba en China.

A través de Tmall Genie de Alibaba, los clientes pueden hacer un pedido usando su voz y también realizar un seguimiento en tiempo real dentro del plazo de entrega de 30 minutos.

«Estamos encantados de ofrecer nuestra tecnología de inteligencia artificial de vanguardia a través de Tmall Genie a los clientes de Starbucks en China «, señaló Miffy Chen, director general de Alibaba A.I. Laboratorios que lidera el desarrollo de Tmall Genie. Además, añadió: «A principios de este año, lanzamos pedidos de comida y servicio de entrega a través de Ele.me en respuesta a las necesidades de nuestros usuarios. Ahora estamos entusiasmados de presentar un programa aún más diverso y de enriquecer la experiencia del cliente en nuestra plataforma a través de pedidos por voz de Starbucks”.

Los miembros del programa Starbucks® Rewards, por su parte, pueden ganar estrellas y recibir actualizaciones de membresía, que incluyen beneficios, en Tmall Genie. Además, próximamente, podrán recibir atención personalizada con recomendaciones cuando utilicen comandos de voz para realizar pedidos que se adaptan a los que hayan realizado anteriormente, así como artículos populares del menú de temporada de Starbucks. Como otro beneficio añadido, los clientes de Starbucks en China también pueden escuchar las últimas listas de reproducción de Starbucks a través de la aplicación de música en streaming de Alibaba, Xiami Music.

Gracias a la tecnología de inteligencia artificial y de pago por voz de Alibaba, los pedidos a través de Tmall Genie ayudan a ampliar la alta calidad de las entregas de Starbucks. Ya está disponible un Tmall Genie con diseño exclusivo de Starbucks en la tienda virtual de Starbucks en China, unificando las ofertas de Starbucks dentro de las aplicaciones móviles de Alibaba, incluido Taobao, Alipay y Tmall.

Molly Liu, vicepresidenta y directora general de Digital Ventures, Starbucks China, declaró: «La opción de Starbucks a través de Tmall Genie de Alibaba marca el comienzo de una nueva era digital en la relación de Starbucks con sus clientes al aprovechar la tecnología digital innovadora para crear una experiencia sin precedentes que eleva nuestra conexión con los clientes a nuevas cotas”. «Estamos enfocados en asegurar que el pedido de voz de Starbucks sea verdaderamente personal y esperamos ofrecer a nuestros clientes las ocasiones más convenientes de interactuar con Starbucks en una única plataforma integrada durante todo el día «, añade Liu.

Dejar Comentario