IEVENN
China

Sube a 84.63 años esperanza de vida femenina en Beijing

Cursos Online Habbility.com

BEIJING, 15 jul (Xinhua) — La esperanza de vida promedio de las mujeres en Beijing, capital de China, subió a 84.63 años en 2018, un incremento de 12.37 años en comparación con hace cuatro décadas, informa el periódico Beijing Youth Daily en su edición de hoy lunes.

La tasa de mortalidad materna disminuyó el 68 por ciento en 2018 con respecto a 1979, mientras que la tasa de mortalidad infantil se redujo el 88 por ciento durante el mismo período, según el rotativo, que cita estadísticas de la Comisión Municipal de Salud de Beijing.

En 2018, las tasas de mortalidad infantil y de niños menores de cinco años de la población registrada de la ciudad cayeron a 2.01 y 2.69 por cada mil nacimientos, respectivamente, llegando así al nivel de los países desarrollados.

Al mismo tiempo, la prevención y el tratamiento de defectos de nacimiento también lograron resultados notables en el último año.

La tasa de defectos relacionados con el tubo neural disminuyó de 1.01 por cada mil nacimientos en 2011 a 0.67 por cada mil nacimientos en 2018. Por su parte, la tasa de defectos graves de nacimiento ha caído durante ocho años consecutivos, lo que ha desembocado en la prevención de más del 70 por ciento de los defectos de nacimiento.

Beijing tomó una serie de medidas en 2018 para mejorar los servicios médicos y reducir los riesgos de defectos de nacimiento, tales como establecer centros de emergencia, ofrecer servicios de exámenes médicos y difundir a gran escala conocimientos sobre la salud, de acuerdo con el diario.

China: «Estamos siguiendo de cerca el empeoramiento de las relaciones entre Irán y EE.UU., las aventuras militares son inaceptables»

Medios

Primer tren sin raíles funciona en China

Medios

China crea un gigante de transporte de gas y petróleo

Medios

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

China sanciona a la Marina de EE.UU. por protestas en Hong Kong

Medios

China suspende la revisión de solicitudes de aviones y barcos militares de EE.UU. para visitar Hong Kong

Medios

Aplastante victoria prodemócrata en las elecciones locales en Hong Kong

Medios

Policía de Hong Kong derriba a un reportero con un cañón de agua

Medios

Duros enfrentamientos en la universidad de Hong Kong

Medios

Hong Kong promete «medidas decisivas» contra las protestas

Medios

Sudáfrica promete fortalecer relaciones al interior de BRICS

Medios

ENTREVISTA: BRICS impulsa construcción de sistema de gobernanza global más justo, razonable y sostenible, según académico chino

Medios

Dejar Comentario