IEVENN
España

Sucesos | Detenida una banda de ladrones de pisos al intentar un robo

Eran especialistas en el método del bumping y fueron cazados con dinero en metálico, joyas y herramientas para los asaltos

Agentes de la Policía durante una intervención. SERGIO GONZÁLEZ VALERO

La Policía Nacional ha detenido a una banda georgiana de ladrones de pisos cuando intentaron robar en Vallecas el pasado domingo. A los arrestados se les decomisaron joyas, dinero y efectivos de varios asaltos cometidos en viviendas por el procedimiento del bumping, una técnica para abrir cerraduras con llaves maestras sin llegar a forzarlas. Los apresados tienen 52, 51, 46 y 25 años y entre ellos hay un padre y su hijo. Se les vincula con numerosos robos cometidos en Vallecas y otros distritos adyacentes durante la última semana.

El arresto se produjo el pasado domingo por la mañana cuando los agentes fueron avisados del intento de robo de una furgoneta en la carretera de Villaverde a Vallecas, cerca de un hotel. Los funcionarios llegaron al lugar y sospecharon de varias personas que estaban agachadas dentro de un coche. Ante los indicios de que se pudiera tratar de un grupo de delincuentes acudieron más patrullas a la zona. Los funcionarios procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo. En el registro encontraron a uno de ellos mil euros en billetes, a otro 400 y a un tercero 3.000 euros en metálico.

De inmediato, los agentes empezaron a examinar el turismo donde se encontraban. Debajo de uno de los asientos traseros había una bolsa de mano con gran cantidad de joyas, monedas de coleccionismo, billetes de varios países y papel moneda valorada en más de 10.000 euros. Dentro de unos calzoncillos también encontraron más joyas. En otra parte del vehículo se descubrieron herramientas para perpetrar robos con fuerza en viviendas. Había linternas, tarjetas plastificadas para cometer el resbalón, cinta blanca para marcar los pisos sin inquilinos en su interior, soldadores, llaves bumping, destornilladores, puntas y lupas.

Rosa Valdeón niega su 'cambio de chaqueta': «No pido el voto para Ciudadanos»

Medios

Los letrados avalan la suspensión de los diputados presos

Medios

Indignación en el Poder Judicial por la actitud de Batet sobre la suspensión de los presos

Medios

Santiago Abascal sitúa a Meritxell Batet «en el terreno de la prevaricación» y avisa con llevarla a los tribunales

Medios

El embajador de Zapatero en Venezuela se ocultó 8 años tras testaferros de 'los papeles de Panamá' para cobrar comisiones millonarias de Chávez

Medios

Obligan a profesores a hablar en catalán «dentro y fuera del aula»

Medios

Podemos prioriza sentar a Pablo Iglesias en el Gobierno de Pedro Sánchez

Medios

La mano de mosso tiembla, filología

Medios

«Papá me ha mordido ahí»: las denuncias sexuales falsas de las tres madres detenidas de Infancia Libre

Medios

El PP y la misión de mantener el último bastión

Medios

No se puede suspender a quienes no son diputados

Medios

Transexuales por una alcaldía: «Merecemos un lugar en el mundo»

Medios

Dejar Comentario