IEVENN
España

Sucesos | Detenida una banda de ladrones de pisos al intentar un robo

Eran especialistas en el método del bumping y fueron cazados con dinero en metálico, joyas y herramientas para los asaltos

Agentes de la Policía durante una intervención. SERGIO GONZÁLEZ VALERO

La Policía Nacional ha detenido a una banda georgiana de ladrones de pisos cuando intentaron robar en Vallecas el pasado domingo. A los arrestados se les decomisaron joyas, dinero y efectivos de varios asaltos cometidos en viviendas por el procedimiento del bumping, una técnica para abrir cerraduras con llaves maestras sin llegar a forzarlas. Los apresados tienen 52, 51, 46 y 25 años y entre ellos hay un padre y su hijo. Se les vincula con numerosos robos cometidos en Vallecas y otros distritos adyacentes durante la última semana.

El arresto se produjo el pasado domingo por la mañana cuando los agentes fueron avisados del intento de robo de una furgoneta en la carretera de Villaverde a Vallecas, cerca de un hotel. Los funcionarios llegaron al lugar y sospecharon de varias personas que estaban agachadas dentro de un coche. Ante los indicios de que se pudiera tratar de un grupo de delincuentes acudieron más patrullas a la zona. Los funcionarios procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo. En el registro encontraron a uno de ellos mil euros en billetes, a otro 400 y a un tercero 3.000 euros en metálico.

De inmediato, los agentes empezaron a examinar el turismo donde se encontraban. Debajo de uno de los asientos traseros había una bolsa de mano con gran cantidad de joyas, monedas de coleccionismo, billetes de varios países y papel moneda valorada en más de 10.000 euros. Dentro de unos calzoncillos también encontraron más joyas. En otra parte del vehículo se descubrieron herramientas para perpetrar robos con fuerza en viviendas. Había linternas, tarjetas plastificadas para cometer el resbalón, cinta blanca para marcar los pisos sin inquilinos en su interior, soldadores, llaves bumping, destornilladores, puntas y lupas.

Casi 7.000 agentes garantizarán la seguridad en España durante el G7

Medios

Casi 7.000 agentes garantizarán la seguridad en España durante el G7

Medios

Casi 7.000 agentes garantizarán la seguridad en España durante el G7

Medios

Calvo anuncia que España acogerá a 15 inmigrantes del Open Arms y serán traídos a bordo del Audaz

Medios

España informa a Bruselas de que no se ha exportado carne con listeriosis

Medios

El conseller de Interior catalán atribuye al 'top manta' la crisis de seguridad en Barcelona porque provoca «distracción»

Medios

El rey Juan Carlos se someterá a una operación cardiaca este sábado

Medios

Aumenta a 161 el número de afectados por el brote de listeriosis

Medios

Los pilotos de Ryanair amenazan con sumarse a los tripulantes e ir a la huelga por el cierre de tres bases

Medios

'La Mechá' continúa ofreciendo la carne mechada en su web dos días después de la alerta nacional sanitaria

Medios

Getafe declara la guerra a los puteros con multas de hasta 3.000 euros

Medios

Sanidad advierte contra otros productos por el brote de listeriosis y lanza una alerta internacional

Medios

Dejar Comentario