IEVENN
España

Sucesos | La Policía detiene a un falso enfermero que fue condenado por pirómano

Trabajaba en un geriátrico de Ciudad Lineal con un título falsificado y fue condenado por causar varios incendios en Galicia.

La Policía Nacional ha detenido en Casarrubios del Monte a un hombre de 31 años, Santiago B. L., que se hacía pasar por enfermero para trabajar en centros de la tercera edad. El arrestado había sido condenado a cuatro años de prisión por provocar 16 incendios en Galicia, aunque permanecía en libertad vigilada porque sufre un trastorno mixto de personalidad.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado este viernes de que el arresto se practicó el lunes pasado después que la empresa que gestionaba el centro para personas mayores de Ciudad Lineal denunciara que un supuesto enfermero que habían contratado tenía un título falso.

Durante el periodo de pruebas, la empresa sospechó de su actitud y, tras la denuncia de los compañeros y de la empresa, los agentes le detuvieron por falsedad documental e intrusismo profesional.

Ahora se investiga si el detenido pudiera haber hecho lo mismo en otros centros, ya que tiene antecedentes por hechos similares. Ya fue denunciado por trabajar sin título en un centro de Lugo donde presentó un certificado falso académico de enfermero de la Universidad de Vigo. Se sospecha que ha podido trabajar en otros centros de la tercera edad de Boadilla y Madrid capital durante los últimos meses.

Este hombre fue acusado también de cometer varios incendios provocados en la provincia de Ourense en junio de 2016, y cuya autoría reconoció.

En ese momento aceptó una pena de dos años de prisión y libertad vigilada durante cinco años, con obligación de someterse a tratamiento sicológico y psiquiátrico durante ese tiempo, por «trastorno mixto de la personalidad», informaron entonces fuentes jurídicas.

También fue condenado en septiembre de 2017 a otros dos años de prisión y a cinco años de libertad vigilada, con obligación de someterse a tratamiento.

En ambos casos la Fiscalía tuvo en cuenta la atenuante muy cualificada relativa a que el hombre padece un trastorno mixto de la personalidad que limita su capacidad volitiva.

Terrorismo | Francia traslada al último jefe de comandos de ETA a una prisión próxima al País Vasco

Medios

Sesión de Control | Pestífero lamedal

Medios

Al abordaje | El carajal español

Medios

Política | El PP exige por escrito a la Mesa del Congreso que revise los juramentos 'ilegales' de los independentistas

Medios

Sucesos | Arde la azotea de un edificio en obras en el distrito de San Blas

Medios

Muere niña de cinco años en Mérida al atragantarse con frutos secos

Medios

TVE se disculpa por llamar «presos políticos» a los presos independentistas electos y lo achaca a un «lapsus»

Medios

Acuchillan al perro de una alcaldesa durante un mitin en Galicia: «Si hay un clan mafioso, se equivoca»

Medios

La policía española se incauta de 178 kilos de cristal, la mayor cantidad hasta la fecha

Medios

La presencia de los presos independentistas en el Congreso marca el bronco inicio de la legislatura

Medios

Pablo Casado acusa a Batet de ser «cómplice del blanqueamiento» de los «golpistas» catalanes

Medios

Política | Meritxell Batet consiente al independentismo un acatamiento irregular de la Constitución

Medios

Dejar Comentario