IEVENN
Perú

Sunedu: verifica si tu centro de estudios solicitó el carné universitario

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) invocó a todas las universidades, instituciones y escuelas de educación superior a solicitar la emisión de los carnés 2019 para todos sus estudiantes con matrícula. Los carnés emitidos para el año 2018 expiran indefectiblemente este 31 de julio del 2019.

 Sunedu: universidades e instituciones ya pueden tramitar carné universitario 2019

La Sunedu informó que las instituciones de educación superior son las responsables de solicitar el carné universitario ante este organismo.

El carné no solo identifica a las y los estudiantes para el ingreso a su centro de estudios, también les permite acceder al cobro del medio pasaje universitario en el transporte público, entre otros beneficios para su formación, cultura y educación. Sin embargo, numerosas universidades, instituciones y escuelas aún no realizan los pedidos de emisión del carné 2019, informó la Sunedu.

La Sunedu atiende los pedidos de 170 entidades públicas y privadas, que demandan más de un millón de carnés cada año. Hasta la fecha, la Superintendencia ha emitido el 73% de los carnés requeridos durante el proceso 2019.

-¿Cómo consultar el estado de mi carné universitario?-

Los estudiantes cuentan con el aplicativo ‘Mi Carné Universitario’, puesto a disposición por la Sunedu desde octubre del 2018. Mediante este servicio, que se ofrece en la web institucional y forma parte de “Sunedu en línea”, se puede obtener información sobre el proceso de emisión del documento, así como hacerle seguimiento al trámite. La búsqueda se puede hacer con el número de DNI, Pasaporte, Carné de Extranjería o Cédula de Identidad.

Con el aplicativo, la alumna o alumno podrá visualizar sus datos personales, los datos de su universidad y el tipo de carné (regular o duplicado).

Los estados que se mostrarán en la búsqueda son:

► No solicitado: Significa que la universidad aún no ha realizado la solicitud de emisión del carné del estudiante, por lo que este debe comunicarse con su universidad para pedirle que haga la solicitud ante la Sunedu.

► Solicitado: La universidad ha registrado la solicitud en el Sistema de Gestión y Emisión de Carnés Universitarios, primera parte del proceso.

► En producción: La universidad ha realizado el pago por la emisión del carné y se han cumplido con los procesos administrativos. El carné ya se encuentra en producción por la Sunedu.

► En almacén: El carné universitario se encuentra en poder de la Sunedu, a la espera de ser recogido por la universidad.

► Entregado a la universidad: El carné universitario ha sido entregado a la universidad, que debe encargarse de entregarlo a sus estudiantes.

Las universidades tienen un plazo para recoger los carnés universitarios una vez que han sido expedidos por la Sunedu y se encuentran disponibles para ser retirados por el responsable designado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Cómo salvar a la milagrosa rana gigante del Titicaca

Medios

Ucayali: declaran estado de emergencia para acciones contra la delincuencia y crimen organizado

Medios

Un hombre de 36 años es la nueva víctima de la ola de homicidios en La Libertad

Medios

Tumbes: matan a bebe y dejan herido a su padre tras ataque de presuntos sicarios

Medios

Senamhi: viento se incrementará en la sierra desde hoy hasta el jueves

Medios

Policía es denunciado por agresión física y daños materiales dos veces en una semana

Medios

Sunedu: ¿qué proceso debe seguir una universidad con licencia denegada?

Medios

Sunedu: las 17 universidades a las que se les denegó la licencia institucional

Medios

Apurímac: adolescente murió ahogado en el río Pampas durante excursión escolar

Medios

La Libertad: gobernador dice que Odebrecht culminará obras de Chavimochic

Medios

Sunedu denegó licenciamiento institucional a la Universidad Global del Cusco

Medios

Arequipa: moradores del valle de Tambo reorganizarán paro contra Tía María

Medios

Dejar Comentario