IEVENN
Deporte

Superdomingo histórico para el motor español

No una, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ¡seis victorias!, ésa es la increíble gesta que ha conseguido el motor español en la jornada de este domingo 16 de junio que, sin ninguna duda, puede calificarse como histórica, no solo por el número de triunfos sino también por la trascendencia de alguna de ellas.

Fernando Alonso se ha proclamado campeón del Mundial de Resistencia con Toyota logrando revalidar la victoria en las 24H de LeMans, Marc Márquez ha encabezado el triplete de triunfos en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, secundado por su hermano Alex, ganador en Moto2 Marcos Ramírez en Moto3. Por si fuera poco, Dani Sordo ha logrado su segunda victoria en el Mundial de Rallyes tras su triunfo en Cerdeña y Jorge Prado ha conseguido un doblete en el GP de Letonia en el Mundial de Motocross.

Si ya es un motivo de alegría el triunfo en un gran premio cualquiera -ya sea de MotoGP, Fórmula 1, Superbike, Mundial de Rallyes, etc-, el sexteto de victorias de esta jornada reflejan el gran momento de los pilotos españoles.

Seis triunfos casi simultáneos y un título mundial para Alonso

Cuando el más joven de todos ellos, Marcos Ramírez subía por primera vez a lo más alto del podio en el Circuit de Catalunya, su compatriota Fernando Alonso llevaba más de veinte horas luchando por una victoria con su Toyota TS050 Hybrid junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, donde eran segundos tras el otro coche de la escudería japonesa, el del argentino ‘Pechito’, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Hora y media más tarde, Alex Márquez lograba su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en Moto2, que además le permite acceder por primera vez al liderato en la clasificación provisional del mundial. Al acabar los acordes del himno español, el equipo de Alonso se colocaba líder en Le Mans para llevarse la victoria  en la mítica prueba por segundo año consecutivo y se hicieron con el título mundial del Mundial de Resistencia.

Como si de una carrera de relevos se tratara, el mayor de los Márquez cogía el testigo y lograba completar un nuevo triplete español en MotoGP por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19).

Con esta victoria, el piloto español de Honda se sitúan con 37 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y 39 respecto a su compatriota Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Los ecos del triplete español de MotoGP en Barcelona casi se podían escuchar al otro lado del mediterráneo donde el español Dani Sordo consiguió su segunda victoria en el Mundial de Rallyes en la octava prueba disputada en Cerdeña. Segunda victoria para el piloto español de Hyundai tras la conseguida en 2013 en Alemania.

La jornada fue redondeada por el español Jorge Prado (KTM), defensor del título, sumó un nuevo doblete en su imparable camino, en este caso en el GP de Letonia, disputado en Kegums, con lo que aumenta su ventaja al frente de la categoría de MX2 del Mundial de motocross.

Ganó en las dos mangas con solvencia y autoridad, en ambas por delante del belga Jago Geerts (Yamaha), lo que le permite que la ventaja sobre el danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), tercero en las dos carreras, sea ya de treinta puntos (397-367).

Felipe VI ha felicitado a los pilotos Marc Márquez, Fernando Alonso y Dani Sordo por sus triunfos en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, el Mundial de Resistencia y el Rally de Cerdeña, respectivamente.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado a través de las redes sociales el «domingo de éxito para España» y ha felicitado por sus victorias a los pilotos Marc Márquez, Fernando Alonso, Dani Sordo y Carlos del Barrio.

‘Motor con M de mujer’, este lunes en Madrid

Las pilotos Ana Carrasco, Sara García, Tatiana Calderón y Marta García serán las protagonistas este lunes del foro ‘Motor, con M de mujer’ y que será presentado por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda en un acto periodístico.

Ana Carrasco, primera mujer campeona del mundo de motociclismo – Supersport 300-; Sara García, campeona del mundo de BajasMarta García, única española en las W Series, y Tatiana Calderón, piloto colombiana de Fórmula 2 y probadora del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, hablarán de sus respectivas experiencias en el mundo del motor, y de las trabas que han sorteado.

Real Madrid-San Pablo Burgos: el líder recibe a un rival en racha

Medios

Anthony Joshua recupera el título de los pesos pesados ante Andy Ruiz

Medios

La invicta España se mide a Suecia para seguir en ruta hacia Tokio

Medios

El Valencia remonta en casa del Levante

Medios

Bruno Ortiz se mete en la final de los 100 estilos con récord nacional

Medios

Carlos Viver: «Ante Suecia es una nueva final»

Medios

El Granada vuelve a la senda del triunfo

Medios

2-2: Al Castilla se le escapa la victoria en los últimos minutos

Medios

Zidane: «Hay que estar contentos porque seguimos con la buena racha”

Medios

Varane: “Hemos estado fuertes y sólidos para no encajar goles”

Medios

Laso: “Es obligatorio jugar a un buen ritmo contra el Burgos”

Medios

Real Madrid-Espanyol: a continuar invictos en el Bernabéu

Medios

Dejar Comentario