IEVENN
Portada

Tabarnia la República Independiente del Separatismo Catalán

Tabarnia la República Independiente del Separatismo Catalán – Una plataforma propone crear una nueva comunidad autónoma, formada por parte del territorio con mayoría constitucionalista, separada del resto de comarcas donde triunfa el independentismo.

Tabarnia la República Independiente del Separatismo Catalán

Entre las fotos de las comilonas de Navidad y las reuniones familiares se ha colado para triunfar estos días por las redes sociales un concepto novedoso que apela a la creación de una nueva comunidad autónoma dentro de nuestro país: Tabarnia.

No, no es una broma ni una región salida de una novela de fantasía. Se trata de la idea que proponen desde la plataforma Barcelona Is Not Catalonia, conocida también como Plataforma por la Autonomía de Barcelona, de formar un territorio integrado por las comarcas que han dado mayoría de votos en las pasadas elecciones autonómicas a los partidos constitucionalistas y que estuviera totalmente desligado de la Cataluña independentista con aspiración separatista. Es decir, una comunidad contraria al independentismo que evitaría su separación de España separándose previamente de la Cataluña soberanista.

Tabarnia, un neologismo creado a partir de las palabras Tarragona y Barcelona, viene a avivar el ya de por sí caldeado ambiente político catalán. Según relatan sus impulsores en la página web de la organización, esta nueva división territorial incluiría a un centenar de asociaciones y empresas de Barcelona que rechazan la independencia de Cataluña porque perjudica seriamente los intereses de la región y de los ciudadanos. Y como manera de consolidar el apoyo ciudadano, la iniciativa ha abierto una petición de firmas a favor de la nueva comunidad en Change.org que ya casi acumula las 40 mil rúbricas.

Fernando Almansa, responsable de la iniciativa en Change.org, comenta que es «una región que políticamente se posiciona como constitucionalista y partidaria de seguir dentro de España incondicionalmente.» También adelanta que tienen «un deficit fiscal negativo con Cataluña» y el voto vale tres y cuatro veces menos con respecto a Girona y Lleida. Creen firmemente que a las empresas no les interesa la independencia, de hecho, piensan que es malo para el turismo y la convivencia.

La iniciativa Tabarnia reclama el derecho a decidir querer o no formar o no una nueva autonomía española que les aisle de la amenaza independentista. Ponen como ejemplo la comunidad autónoma de Madrid: una vez parte de Castilla y actualmente es uno de los motores de España.

En cuanto al área geográfica, la nueva comunidad abarcaría casi dos tercios de la zona costera catalana, correspondiente a la parte central del mapa, y donde estarían ciudades tan importantes como Sabadell, Hospitalet, Tarrasa o Mataró, además de las mismas Barcelona y Tarragona. De hecho, el colectivo tiene tan avanzada la propuesta que incluso han ideado una bandera propia que mezcla las enseñas de Tarragona y de Barcelona y han precisado los gentilicios para esta región, «tabarnés o tabarnesa».

La curiosa denominación, trending topic este martes 26 de diciembre, que, para echar más leña al fuego del procès catalán, es día de San Esteban, festivo en la región, no ha dejado indiferente a nadie y el debate acerca de Tabarnia se ha trasladado a las redes sociales. Algunos incluso señalan que puede ser una broma por la proximidad del Día de los Inocentes, que llegará en un par de jornadas, pero muchas figuras políticas han querido mostrar su visión sobre la llamativa propuesta.

La candidata en los comicios de Ciutadans y líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, ha publicado un tuit refiriéndose a la iniciativa done se posiciona a favor de una “Cataluña dentro de España” que respete la pluralidad. Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto a desplegar su ironía característica en su perfil subiendo una foto del portavoz de Ciudadanos Juan Carlos Girauta con varios periodistas y el mensaje “El Gobierno de Tabarnia te desea un feliz 1962”.

https://twitter.com/InesArrimadas/status/945649270211923969

 

Dead Men – 2018 – Inglés

IEVENN

Shirin in Love – 2014 – Inglés

IEVENN

Beat the Devil – 1953 – Inglés

IEVENN

Home Abduction – 2018 – Inglés

IEVENN

Baby Bootcamp – 2014 – Inglés

IEVENN

La mansión de los horrores – 1959 – Español

IEVENN

Infidelity in Suburbia – 2017 – Inglés

IEVENN

Devil’s Diary – 2007 – Inglés

IEVENN

Three Weeks, Three Kids – 2011 – Inglés

IEVENN

Rock-a-Bye-Baby – 1958 – Inglés

IEVENN

Ultimate justice – 2017 – Inglés

IEVENN

The trench – 1999 – Inglés

IEVENN

Dejar Comentario