IEVENN
Taller Canto Coral Fundación Musical Málaga
España

Taller Canto Coral, Cien Voces de Ilusión

Taller Canto Coral, Cien Voces de Ilusión – La Fundación Musical de Málaga ha celebrado durante el fin de semana su VIII Taller de Canto Coral para niños en el Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado.

Taller Canto Coral, Cien Voces de Ilusión

Más de cien niños de seis escolanías distintas de la ciudad se han apuntado, muchos de ellos repiten bajo la dirección de Antonio Hernández Asensio, profesor que llega de Cádiz y utiliza una metodología que engancha a los niños desde el inicio.

El sábado se dedicó a ensayar distintas piezas musicales, novedades para los alumnos, con estilos diferentes e introducirlos, aún más, en el maravilloso mundo de la música coral. En la inauguración del sábado estuvieron presentes los patronos de la Fundación Musical así como la concejala de Cultura Gemma del Corral y el concejal Juan Cassá. Les acompañó el presidente de la Fundación Musical de Málaga Manuel S. Benedito, Eugenia S. Benedito y Elisa Domínguez de Gor, patronas y Luis Naranjo, responsable de actividades de la Fundación.

El resultado se mostró en un concierto de clausura celebrado el domingo en el mismo Conservatorio y ante la presencia de familiares y amigos de los pequeños músicos. El concierto fue un verdadero derroche de emociones y técnica. Los niños han conseguido un nivel extraordinario y llenaron el auditorio de ilusión. Por un lado la ilusión de los alumnos por aprender cosas nuevas y poder mostrarlas a sus familiares, la ilusión de su profesor, Antonio Hernández que ya es el sexto año dirige estos talleres junto a su mujer, la pianista Blanca Angériz y según sus palabras “es uno de los talleres más especiales que organizo a lo largo del año, y son unos privilegiados por tener a la Fundación Musical detrás que lo permite, ya que en otras ciudades de España no se realiza”. Ilusión del resto de profesores que trabajan en las escolanías durante todo el año; Manolo Sanchidrian, Susana Cortés, Juan Manuel Montiel, Mario Porras y Elena Rodríguez. Ilusión de los padres que comprueban como sus hijos están cada vez más entusiasmados con la música y sobre todo, la ilusión de los patronos de la Fundación Musical de Málaga que ven como el esfuerzo que se realiza durante todo el año tiene su recompensa.

El repertorio elegido por Antonio Hernández para la ocasión fue muy elogiado. Mezcla de culturas, empezando por una preciosa canción en hebreo que habla de la verdad, la justicia y la paz, su nombre Al Shlosha d`Varim de Allan E. Naplan. Continuaron con una composición andaluza El Sol Tiene Frío de Juan Pablo Otero, le sucedió Agrican Alleluia de origen africano y terminaron con dos canciones navideñas, Navidad con Paz y Night of Silence.

Taller Canto Coral

Cinco muertos por ahogamiento este sábado, entre ellos un niño de 4 años y su padre en Girona

Medios

Cinco muertos por ahogamiento este sábado, entre ellos un niño de 4 años y su padre en Girona

Medios

La Lotería Nacional reparte cientos de miles de euros en cuatro provincias españolas

Medios

Media España, en alerta por calor sofocante

Medios

Así están siendo las vacaciones de los líderes políticos

Medios

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas por provocar 11 incendios en las provincias de Lugo, Ávila, Gran Canaria, León, Castellón y Cáceres

Medios

Playas de España donde está prohibido fumar este verano de 2019

Medios

¿Manuela Carmena, ministra de Pedro Sánchez? La exalcaldesa de Madrid no lo desmiente

Medios

Javier Bardem exigirá el lunes en la ONU un Tratado Global de los Océanos para proteger el 30% de su superficie en 2030

Medios

Vídeo – Ciclista español muere tras ser embestido por un vehículo fuera de control en un cruce en Nueva York

Medios

Entrada de inmigrantes irregulares a España se reduce en un 39 % en lo que va de año

IEVENN

Lluvias en el norte y temperaturas de hasta 40ºC en el este y sur durante el fin de semana

Medios

Dejar Comentario