IEVENN
Portada

El Taxi de Barcelona Gana la Batalla a Uber

El Taxi de Barcelona Gana la Batalla a Uber – El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falla a favor del servicio de taxi y posiciona a Uber en el sector servicio del transporte.

El Taxi de Barcelona Gana la Batalla a Uber

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha fallado este miércoles 20 de diciembre sobre el conflicto de intereses entre Uber y los taxistas. El Tribunal decidía si Uber se quedaba como una mera aplicación de contratación de servicios o si, por el contrario, como así ha sido, es una compañía que debía regularse como el sector del taxi.

El fallo es, claramente, una victoria para la unión de taxista que mantenían una guerra sin tregua contra este servicio, considerando que Uber debía pagar impuestos de la misma forma que ellos lo hacían dado que el servicio que daban, mediante aplicación o no, era el mismo.

El tribunal con sede en Luxemburgo examinaba el litigio que enfrenta a Uber en los juzgados de Barcelona con la Asociación Profesional Elite Taxi, que agrupa al gremio de taxistas en la Ciudad Condal y acusa a la marca norteamericana de competencia desleal por su servicio UberPop (el servicio Uber en el que la aplicación pone en contacto clientes con conductores particulares).

Hasta el momento, Uber basaba su defensa exponiendo que lo suyo era un “servicio online”, y de esta forma actuaban, con unas reglas que le permitían evitar restricciones excesivas bajo el marco de la Unión Europea.

Y lo cierto es que la sentencia era una crónica anunciada, el pasado mes de mayo, un abogado general del TUE ya apuntó en sus conclusiones -no vinculantes- sobre el caso que a pesar de ser un “concepto innovador”, la plataforma digital pertenece al ámbito del transporte. Así, concluyó que “no se beneficia del principio de libre prestación de servicios” que la normas comunitarias garantizan al campo de la Sociedad de la Información y recomendó al Tribunal que sea considerado un servicio de transporte.

Dejar Comentario