IEVENN
Música

Taylor Swift y Ariana Grande lideran las nominaciones de los premios MTV 2019

Foto: Taylor Swift – Archivo

Las nominaciones de los premios MTV Video Music Awards 2019 (VMA) se dieron a conocer este martes, entre los artistas con más nominaciones se encuentran Taylor Swift, Ariana Grande, Billie Eilish, Lil Nas X y Halsey.

Taylor Swift y Ariana Grande lideran las nominaciones de los premios MTV 2019

Las nominaciones de los premios MTV Video Music Awards 2019 (VMA) abren el telón de la ceremonia musical más esperada del año. Las cantantes Taylor Swift y Ariana Grande han recibido 10 nominaciones cada una, con estas distinciones lideran las posiciones en la cuenta regresiva para la premiación.

Entre las categorías por las que competirán ambas cantantes se encuentran canción del año, mejor pop y video del año. Por los temas “thank u, next” y “You Need to Calm Down” de Swift. Cabe destacar que esta canción de Taylor ha sido valorada por poner en relieve las críticas hacia los “trolls” o “haters” en las redes sociales así como la homofobia.

También entrarán en esta contienda “Bad Guy”, de Eilish; “Sucker”, de los Jonas Brothers; “Old Town Road (Remix), del rapero Lil Nas X que presenta al cantante de country Billy Ray Cyrus y “a lot”, del rapero 21 Savage con J. Cole.

Están seguidas por la cantautora Billie Eilish quien recibió un total de nueve nominaciones entre ellas video del año, mejor pop, mejor artista nuevo y artista del año. En esta última la cantante de 17 años de edad competirá con artistas como Ariana Grande, Cardi B, los Jonas Brothers y los cantantes Halsey y Shawn Mendes.

 Por número de nominaciones le sigue el rapero Lil Nas X quien se posiciona con ocho nominaciones y Halsey que tiene presencia en la contienda con seis.

Entre otros nominados se encuentra la cantante Rosalía que ha logrado este martes tres nominaciones a los premios “mejor artista revelación”, “mejor coreografía” y “mejor vídeo latino”.

La cantante será la única latina en competir en la categoría “mejor artista revelación”. La disputará con Billie Eilish que se encuentra nominada en otras ocho categorías, entre otros artistas.

Entre otras sorpresas los premios MTV Video Music Awards 2019 (VMA) se inauguran dos nuevas categorías «Mejor K-Pop» que hace referencia al fenómeno del género nacido en Corea del Sur entre sus nominados se encuentran los grupos BTS y BLACKPINK y la categoría «Video con mensaje positivo» que se ha creado para premiar los videoclips con mensajes sociales.

 Por los artistas latinos se encuentran compitiendo en «mejor video latino» los cantantes J Balvin, Maluma, Rosalía, Bad Bunny, Daddy Yankee y Karol G, entre otros.

Los esperados premios estarán presentados en edición por el comediante, actor y escritor Sebastian Maniscalco. La ceremonia tendrá lugar el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, el lunes 26 de agosto. La trasmisión en vivo llegará a un total de 180 países.

 Cabe destacar que el público puede votar en las categorías principales por artistas favoritos en la página web de los Video Music Awards. Por su parte los premios técnicos son otorgados por expertos que decidirán los ganadores. 

Con información de Reuters

Ariana Grande Stuck With U con Justin Bieber

IEVENN

Eagles – New Kid in Town (Directo)

IEVENN

The Cranberries Playlist

IEVENN

Maná – Lluvia al Corazón

IEVENN

Marc Anthony – You Are So Beautiful

IEVENN

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

Madonna abre Madame X Tour 2020 en Lisboa

Mariángel Paola Álvarez

Canciones más escuchadas en Spotify 2019

Mariángel Paola Álvarez

¿Por qué disfrutas escuchando canciones? Un estudio científico lo desvela

Mariángel Paola Álvarez

Malamente ha sido elegida entre las 200 mejores canciones de la década

Mariángel Paola Álvarez

Shakira y Jennifer López estrellas del Super Bowl

Mariángel Paola Álvarez

MTV Music Awards 2019

IEVENN

Dejar Comentario