Taylor Swift

Taylor Swift

Taylor Swift es una cantante y compositora norteamericana que comenzó su carrera como estrella del country con tan sólo catorce años. Ahora es la artista número uno internacional.

Biografía Taylor Swift

(Reading, Pennsilvania, Estados Unidos – 13 de diciembre de 1989) Taylor Alison Swift es hija de Scott Kingsley SwiftAndrea Gardner Finlay. Tiene un hermano llamado Austin.

Swift creció en una granja de árboles de Navidad en Cumru. Cursó preescolar y primaria en la Alvernia Montessori School, impartida por monjas franciscanas,​ antes de trasladarse a la escuela privada The Wyndcroft School.​ Swift y su hermano fueron criados como presbiterianos, asistiendo a la Escuela Bíblica de Vacaciones cada verano. Posteriormente, ella y su familia se mudaron a una casa de renta en Wyomissing. Ya instalada, Swift comenzó a estudiar en el West Reading Elementary Center y la Wyomissing Area Junior/Senior High School. En los veranos, acostumbraba pasar el tiempo en la casa de playa de sus padres en Stone HarborNueva Jersey, que describió como “el lugar donde se formaron la mayor parte de mis recuerdos de infancia”.

Comenzó a interesarse por el teatro musical a los nueve años, participando en diversas producciones de la Berks Youth Theatre Academy. Asimismo, viajaba regularmente por clases de canto y actuación a Broadway. Influenciada por Shania Twain, Swift atrajo su atención hacia la música country​ lo que la llevó a participar en festivales, cafés, ferias y karaokes, de su localidad.

Swift se mudó a Nashville (Tennessee) a la edad de 14 años para continuar su carrera de música country. Firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House. En 2006, lanzó su álbum debut homónimo Taylor Swift, el cual la catapultó hasta el estrellato de la música country. Our Song, su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir temas sin ayuda de nadie e interpretar una canción número uno en la lista de Hot Country Songs. Swift recibió una nominación a mejor artista nuevo en los Premios Grammy de 2008.

Taylor Swift

También puede interesar

Dejar un comentario