IEVENN
Tecnología

¿Te has quedado sin espacio en Gmail? Consejos para liberar espacio de tu correo

Cursos Online Habbility.com

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, tiene una capacidad limitada que además debes compartir también con Google Drive y Google Fotos. En total se te ofrecen 15 GB de forma gratuita para que puedas usar tus servicios de nube, gestor de email y almacenamiento de fotos.

Si alcanzas el límite de almacenamiento, no podrás enviar ni recibir mensajes de correo electróniconi podrás sincronizar ni subir archivos nuevos en Drive, así que te conviene tener espacio libre en tu cuenta de Google.

¿Qué elementos ocupan espacio? En Google Drive: la mayoría de los archivos de Mi unidad, como los archivos PDF, las imágenes y los vídeos, pero también los elementos de la papelera. En Gmail: los mensajes y archivos adjuntos, incluidos los elementos de las carpetas Spam y Papelera. Y en Google Fotos: fotos y vídeos almacenados en calidad original.

Por el contrario, los archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios de Google, así como de Google Sites, no ocupan espacio de almacenamiento, y tampoco las fotos y vídeos almacenados en el tamaño ‘Alta calidad’ en Google Fotos.

A través de este enlace puedes saber cuánto espacio te queda en tu cuenta.

Consejos para liberar espacio de tu correo

¿Tu correo de Gmail también en Outlook? Microsoft anuncia planes para integrar ambas plataformas

Siempre puedes pagar -1,99 euros al mes por 100 GB, 2,99 euros al mes por 200 GB o 9,99 euros al mes por 2 TB-, pero si no quieres gastar dinero, puedes liberar mucho espacio mediante algunos trucos que ahora te explicamos.

El primer paso es encontrar los correos que más ocupan y borrarlos. Gmail te ofrece la posibilidad de localizarlos fácilmente: despliega desde la flecha de la derecha la barra de búsqueda y elige la opción ‘Tamaño mayor que’, escribe en el cuadro el tamaño de archivos que quieres eliminar y dale a ‘Buscar’. Gmail te mostrará los correos que pesen más de lo que has indicado y solo tienes que seleccionarlos y eliminarlos. Recuerda después pasar por la Papelera y vaciarla para liberar del todo el espacio.

El primer paso es encontrar los correos que más ocupan y borrarlosEl primer paso es encontrar los correos que más ocupan y borrarlos.20minutos

Otra opción que te da Gmail es localizar correos por fecha, de manera que podrás borrar los emails más antiguos, que ya se hayan quedado obsoletos o sean irrelevantes. Total, probablemente ya te habías olvidado de ellos y no pierdes nada si los borras. La manera de proceder es la misma que en el caso del filtro por tamaño, pero esta vez eliges filtro por fecha.

Otra opción que te da Gmail es localizar correos por fecha.Otra opción que te da Gmail es localizar correos por fecha.20minutos

Y, por último, no te olvides de lo básico: elimina definitivamente los correos de la carpeta Spam. En el lateral izquierdo, haz clic en Spam Si no ves la carpeta Spam, haz clic en ‘Más’. En la parte superior, haz clic en ‘Eliminar todos los mensajes de spam ahora’. Alternativamente, selecciona correos específicos y haz clic en ‘Eliminar definitivamente’. Y recuerda hacer lo mismo con la carpeta ‘Papelera’.

Elimina definitivamente los correos de la carpeta ‘Spam’.Elimina definitivamente los correos de la carpeta ‘Spam’.20minutos | Marta Gascón Jimenez

Como hemos dicho, tus 15 GB de espacio están compartidos entre Gmail, Drive y Fotos, así que no te olvides de hacer limpieza también en esos servicios para disfrutar de más almacenamiento.

¿Recuerdas el primer iPad? La tableta que lo cambió todo cumple diez años

Medios

Xiaomi y TikTok ante la crisis del coronavirus: añaden información en tiempo real sobre la epidemia a sus apps

Medios

'Deepfake': las aplicaciones de vídeo para hacerse pasar por otra persona ya son un peligro real

Medios

10 webs y apps para padres primerizos

Medios

Este curioso dispositivo para botellas te recuerda que debes beber agua

Medios

Un mapa interactivo de Google muestra los casos de coronavirus a nivel mundial

Medios

Crean el primer dron hecho casi completamente con piezas Lego

Medios

Qualcomm, el gigante tecnológico detrás de tu smartphone y que aún no conoces

Medios

Twitter: ¿en qué casos se puede suspender o bloquear mi cuenta y cómo puedo recuperarla?

Medios

Cómo sintonizar DAZN en la televisión para ver en streaming la Copa del Rey 2020

Medios

‘Plague Inc.’: el videojuego sobre pandemias apocalípticas que arrasa en China en plena crisis del coronavirus

Medios

El nuevo Razr, el móvil plegable de Motorola, llega a España el 10 de febrero

Medios

Dejar Comentario