IEVENN
Deporte

Tebas anuncia su dimisión como presidente de LaLiga para presentarse a la reelección

El hasta ahora presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), Javier Tebas, ha anunciado en twitter su dimisión para al mismo tiempo confirmar la apertura de un proceso electoral y su deseo de acudir a la reelección.

  «Creo que es lo mejor para la estabilidad y el futuro de esta institución«, asegura el oscense en una carta colgada en su cuenta de Twitter.

Tebas escribió que espera conseguir la «confianza» necesaria para presidir la institución cuatro años más y citó como primera razón para mantenerse en el cargo dar a la «institución» la máxima «estabilidad» posible por la responsabilidad que tiene LaLiga de gestionar los derechos audiovisuales (una cantidad cercana a los 2.200 millones de euros), que son, a su juicio, «el mayor activo de los clubes» (informa Efe).

También recordó que el periodo de mandato actual termina dentro de 10 meses, a principios de octubre de 2020, y el concurso de los derechos nacionales de televisión para el trienio comprendido entre los meses de junio de 2022 y 2025 será, «aproximadamente», entre marzo y junio de 2021.

«En mi opinión, demasiado cerca del periodo electoral. Desde hace años seguimos una estrategia para nuestros derechos audiovisuales (no dejamos los mismos a un simple resultado del día del concurso, trabajamos con perspectivas, activamos el mercado… y para esto se necesita tiempo y estabilidad en la institución). No olvidemos que estamos hablando de un importe de más de 1.200 millones de euros«, concretó.

Para Tebas, convertirse de nuevo en presidente de LaLiga será importante por el inicio de un nuevo curso político en el que posiblemente se planteen nuevas leyes y directivas en el parlamento nacional y en el europeo que podrían afectar a la institución de la que acaba de dimitir: «Anteproyecto de Ley del deporte, subidas de impuestos, medidas para la propiedad intelectual y medidas sobre la libertad de servicios dentro de la Unión Europea».

Además, resaltó que durante esta temporada LaLiga lideró la oposición a las reformas de las competiciones europeas y la defensa de los activos audiovisuales de los clubes para que no pierdan valor. Por eso, insistió, es importante que el presidente «que esté» lo haga con un mandato de «no sólo» unos meses.

‘Tándem’ con Javier Gómez también en la renuncia

Por último, manifestó que la salida de Javier Gómez (director general corporativo de LaLiga) durante el mes de diciembre también es un factor importante para dimitir y volver a presentarse a unas elecciones.

«Con Javier hemos estado más de seis años al frente de LaLiga, hemos sido un ‘tandem’ que ha funcionado a la perfección. Javier Gómez es insustituible. Pero recordaré que la figura del director general corporativo, tal y como señalan nuestros estatutos, está unida al futuro del presidente de Laliga», declaró.

Por último, informó de que existen más motivos para explicar su decisión, pero declaró que los expuestos en su carta son los fundamentales. «Dimitir en estos momentos y que se abra un periodo electoral, al cual pienso acudir, creo que es lo mejor para la estabilidad y el futuro de esta institución», insistió.

Real Madrid-San Pablo Burgos: el líder recibe a un rival en racha

Medios

Anthony Joshua recupera el título de los pesos pesados ante Andy Ruiz

Medios

La invicta España se mide a Suecia para seguir en ruta hacia Tokio

Medios

El Valencia remonta en casa del Levante

Medios

Bruno Ortiz se mete en la final de los 100 estilos con récord nacional

Medios

Carlos Viver: «Ante Suecia es una nueva final»

Medios

El Granada vuelve a la senda del triunfo

Medios

2-2: Al Castilla se le escapa la victoria en los últimos minutos

Medios

Zidane: «Hay que estar contentos porque seguimos con la buena racha”

Medios

Varane: “Hemos estado fuertes y sólidos para no encajar goles”

Medios

Laso: “Es obligatorio jugar a un buen ritmo contra el Burgos”

Medios

Real Madrid-Espanyol: a continuar invictos en el Bernabéu

Medios

Dejar Comentario