IEVENN
Chile

Teillier: Sin un acuerdo con la DC no ganaremos la Presidencia

Cursos Online Habbility.com

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, abrió las puertas a lograr un acuerdo con la Democracia Cristiana de cara a ganar las elecciones presidenciales de 2022.

El diputado reconoció a El Mercurio que si bien el apoyo de la DC a proyectos claves del Gobierno constituyeron «una dificultad», hoy «hemos visto que de alguna manera se han ido produciendo acercamientos de nuevo. La etapa de las discusiones difíciles, de las diferencias, empieza a revertirse, ojalá no me equivoque».

«Hay un clima nuevo de acercamiento entre los partidos de la oposición que no existía ¡Si hasta hace poco atrás se hablaba de que no había ni una posibilidad de acuerdo en las elecciones municipales! Ahora ya estamos hablando de acuerdos», añadió.

En esa línea, Teillier afirmó que «si me pregunta con quién podríamos tener más afinidad programática ahora, en este momento, evidentemente con el Frente Amplio. Convergencia Progresista, con el PS, con el PPD y ahí después se matiza con la DC».

Eso sí, remarcó que «para llegar a la meta, si no mantenemos abiertas las puertas para, de alguna manera, igual llegar a acuerdo con la DC en la recta final, no ganaremos la presidencia de la República«.

El diputado comunista consideró difícil ganar las presidenciales sin un acuerdo con la DC «salvo que esté muy deteriorada la derecha, aunque ellos siempre mantienen un 40% de la votación y es por eso que la elección de gobernadores es tan complicada porque gana con ese porcentaje».

DC: «Somos un partido de diálogo»

El presidente de la falange, Fuad Chahín, dijo que se alegra «que las puertas al diálogo estén siempre abiertas porque la DC siempre ha tenido disposición a dialogar con todo el mundo. Nosotros somos un partido de diálogo y de ese punto de vista creo que eso es lo único que permite poder avanzar«.

La senadora DC Yasna Provoste sostuvo que «la única forma de alcanzar y dar gobernabilidad es a través de un acuerdo amplio de la centro izquierda y en ese sentido nosotros hemos estado trabajando desde el momento en que el Gobierno nos puso en la oposición». 

Joven de 16 años de Tomé es el primero en cambiar nombre y sexo registral en regiones

Medios

Brigadistas de Conaf en paro aumentan de dos a 11 las cuadrillas de turnos éticos en Biobío

Medios

Pamela Leiva tras triunfar en Olmué: «El humor ha salvado mi vida»

Medios

Cobre alcanzó esta semana su mayor precio en nueve meses

Medios

Mujer de 71 años murió tras ser atropellada por bus en Terminal San Borja

Medios

Accidente fatal en Yungay: Hombre murió tras chocar su vehículo contra un árbol

Medios

Presidente Piñera: Ley antibarricadas «permitirá proteger el derecho a manifestación pacífica»

Medios

Justicia sentenció a 16 años y medio de cárcel al comunero Daniel Canío

Medios

Talca: Asesino de Aylin Fuentes fue sentenciado a presidio perpetuo

Medios

Mesa multisectorial abordó cómo enfrentar ataques a comisarías

Medios

Turba atacó comisaría de Renca por segunda vez en la semana

Medios

Trabajadores denuncian «montaje» en contra de líder sindical por parte de Metro

Medios

Dejar Comentario