IEVENN
Colombia

¡Teme por su vida! Periodista del New York Times abandoda el país por su seguridad

Nicholas Casey, es el periodista del «New York Times» que público recientemente el articulo  sobre un posible regreso de los falsos positivos al país por parte del Ejército nacional.

Tras la publicación, la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal ha realizado varios trinos donde crtitica contundentemente este artículo.

Te puede interesar: Órdenes militares arriesgan vidas civiles, según New York Times

En su cuenta de Twitter, la congresista sugirió que el periodista del influyente diario de Estados Unidos, New York Times, fue financiado por las Farc para publicar esta investigación.

“Este es el ‘periodista’ Nicholas Casey, que en 2016 estuvo de gira con las Farc en la selva. ¿Cuánto le habrán pagado por este reportaje? ¿Y por el de ahora, contra el ejército de Colombia?”, señala en uno de los trinos donde aparecen fotos del reportero que es director del New York Times para los Andes.

El periodista dicidió salir del país porque teme por su vida. De acuerdo a su anuncio, desde el periódico en los Estados Unidos se activó un protocolo de seguridad tras la publicación y los recientes trinos de la congresista María Fernanda Cabal.

Casey indicó que ante la gravedad de las acusaciones tras la divulgación del artículo y la reacción de otros 24 congresistas prefirió abandonar el país.

También, reiteró la respuesta entregada oficialmente por The New York Times:

«The New York Times no toma partido en ningún conflicto político en ninguna parte del mundo. Informamos de manera precisa e imparcial. En Colombia hemos escrito historias muy duras sobre las Farc, los grupos rebeldes y otras organizaciones criminales. En este caso, simplemente informamos lo que dicen los documentos escritos por el ejército, así como información proveniente los mismos oficiales colombianos”.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia (Flip), rechazó totalmente las acusaciones que se han realizado contra el periodista.

«Los señalamientos injustos de funcionarios o líderes políticos, que vinculan a periodistas con acciones ilegales con el propósito de desacreditar su trabajo, son muy peligrosos ya que pueden ser entendidos como instigaciones o apoyos a las agresiones en contra de la prensa», escribió.

Frente a este tripo respondió el }director del Centro Democrático, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, trinando

“Su meritorio objetivo de defender la libertad de prensa se desdibuja al defender el sesgo de ‘periodistas’ que terminan en la protección del narcoterrorismo y en la difamación contra las FF.AA. de Colombia, democráticas y que castiga violaciones de los DDHH @FLIP_org”. 

Redacción Actualidad – Colombia.com

[VIDEO] Martín Santos se unió al #FirmoParaQueUribeSeRetire, con grabación de su papá

Medios

El increíble rescate de un perro atrapado en un hueco de una estación de bus en Bogotá

Medios

Dos policías fueron asesinados en Nariño

Medios

Derrumbe de una fachada en chapinero dejó muertos y heridos de gravedad

Medios

El Gobierno ordena cierre indefinido de Bogotá a la vía al Llano

Medios

#FirmoParaQueUribeSeRetire: La polémica iniciativa liderada por Daniel Samper

Medios

OPINIÓN: Un día de padres muy particulares

Medios

Sobre todo Colombia pide ayuda a la UE por migracion venezolana

Medios

«Asesinatos de líderes sociales se redujeron 32 %»: Iván Duque

Medios

¿Doble moral? Así fue el día que Salvatore Mancuso fue aplaudido por los congresistas colombianos

Medios

¡Otro viaje! Así será la agenda de Iván Duque en su viaje a Reino Unido, Francia y Suiza

Medios

¡Vuelve y juega! Personas en el Chocó se ven afectadas por enfrentamientos entre grupos ilegales

Medios

Dejar Comentario