IEVENN
España

Temporal | Una veintena de provincias, en riesgo por viento, lluvia, tormenta o fuerte oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que el descenso de las temperaturas será notable o extraordinario en el interior

Varias personas observan y fotografían el oleaje en la playa de la Barceloneta. EFE

Una veintena de provincias tendrán este viernes riesgo lluvia, viento, tormentas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que espera un cambio de tiempo brusco, con descenso térmico significativo, vientos fuertes y lluvias y tormentas en buena parte de la mitad norte durante este viernes.

Así, el aviso por precipitaciones se ha activado para las provincias de Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Zaragoza, Gerona, Barcelona y Tarragona.

Por otro lado, tendrán riesgo por fuertes vientos las provincias de Almería, Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Valencia, Castellón, Alicante, Tarragona, Lérida y Mallorca.

Mientras, el riesgo por fenómenos costeros afectará a Cantabria, Tarragona, Mallorca, Menorca, Granada y Almería.

La Aemet advierte de que el descenso de las temperaturas será notable o extraordinario en el interior peninsular y de que los intervalos de viento fuerte afectarán al este de la Península a los litorales y a las áreas de montaña, con precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

Asimismo, en el extremo norte y cuadrante nordeste peninsular los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas.

La Aemet no descarta tampoco alguna precipitación débil a primeras horas en Castilla y León, en el sistema Central y nordeste de Castilla-La Mancha. Las precipitaciones tienden a remitir durante el día en la Península, con posibilidad de afectar al norte de Baleares.

En el resto del país, por su parte, se prevén cielos poco nubosos aunque con nubes altas. También se podrían producir precipitaciones en forma de nieve a partir de 1.400 a 1.800 metros en las montañas del norte y centro, bajando en la Cordillera Cantábrica a 1.000 a 1.300 metros.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada en la Península y en Canarias, excepto en el litoral mediterráneo, donde podrían subir. El descenso de las diurnas será notable a extraordinario en el interior peninsular. En Baleares, sin embargo, no se prevén cambios.

Finalmente, el viento soplará del oeste y del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en litorales, zonas de montaña, tercio este peninsular y Baleares. En Canarias soplarán vientos alisios.

Me tomaré una copa – Manuel Povea

Manuel Povea

Pedro Sánchez, a Torra: “Ya que anda con llamadas, que llame a la convivencia y haga un rechazo de la violencia»

Medios

Los disturbios en Cataluña dejan paso a los globos de pintura

Medios

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Medios

El juez deja en libertad a diez de los detenidos en los altercados del sábado en Madrid

Medios

El Ministerio de Sanidad financiará a partir de noviembre tratamientos para la fibrosis quística

Medios

El hijo de Tejero como oficiante, el féretro a hombros, el helicoptero… así será la exhumación de Franco

Medios

Este es el radar más multón de España: 40.000 sanciones al año

Medios

Forcadell: «No tuvimos empatía con la gente que no es independentista y quizá no se sintió tratada de manera justa»

Medios

Los nietos y bisnietos de Franco sacarán a hombros el féretro de la basílica en una exhumación que costará 63.000 euros

Medios

Protección Civil recomienda no coger el coche por la nueva DANA en el Mediterráneo

Medios

El PP denuncia que le hayan impedido entrar en la Jefatura Superior de Policía pese a tener permiso de la delegación

Medios

Dejar Comentario