IEVENN
España

Temporal | Una veintena de provincias, en riesgo por viento, lluvia, tormenta o fuerte oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que el descenso de las temperaturas será notable o extraordinario en el interior

Varias personas observan y fotografían el oleaje en la playa de la Barceloneta. EFE

Una veintena de provincias tendrán este viernes riesgo lluvia, viento, tormentas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que espera un cambio de tiempo brusco, con descenso térmico significativo, vientos fuertes y lluvias y tormentas en buena parte de la mitad norte durante este viernes.

Así, el aviso por precipitaciones se ha activado para las provincias de Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Zaragoza, Gerona, Barcelona y Tarragona.

Por otro lado, tendrán riesgo por fuertes vientos las provincias de Almería, Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Valencia, Castellón, Alicante, Tarragona, Lérida y Mallorca.

Mientras, el riesgo por fenómenos costeros afectará a Cantabria, Tarragona, Mallorca, Menorca, Granada y Almería.

La Aemet advierte de que el descenso de las temperaturas será notable o extraordinario en el interior peninsular y de que los intervalos de viento fuerte afectarán al este de la Península a los litorales y a las áreas de montaña, con precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

Asimismo, en el extremo norte y cuadrante nordeste peninsular los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas.

La Aemet no descarta tampoco alguna precipitación débil a primeras horas en Castilla y León, en el sistema Central y nordeste de Castilla-La Mancha. Las precipitaciones tienden a remitir durante el día en la Península, con posibilidad de afectar al norte de Baleares.

En el resto del país, por su parte, se prevén cielos poco nubosos aunque con nubes altas. También se podrían producir precipitaciones en forma de nieve a partir de 1.400 a 1.800 metros en las montañas del norte y centro, bajando en la Cordillera Cantábrica a 1.000 a 1.300 metros.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada en la Península y en Canarias, excepto en el litoral mediterráneo, donde podrían subir. El descenso de las diurnas será notable a extraordinario en el interior peninsular. En Baleares, sin embargo, no se prevén cambios.

Finalmente, el viento soplará del oeste y del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en litorales, zonas de montaña, tercio este peninsular y Baleares. En Canarias soplarán vientos alisios.

Rosa Valdeón niega su 'cambio de chaqueta': «No pido el voto para Ciudadanos»

Medios

Los letrados avalan la suspensión de los diputados presos

Medios

Indignación en el Poder Judicial por la actitud de Batet sobre la suspensión de los presos

Medios

Santiago Abascal sitúa a Meritxell Batet «en el terreno de la prevaricación» y avisa con llevarla a los tribunales

Medios

El embajador de Zapatero en Venezuela se ocultó 8 años tras testaferros de 'los papeles de Panamá' para cobrar comisiones millonarias de Chávez

Medios

Obligan a profesores a hablar en catalán «dentro y fuera del aula»

Medios

Podemos prioriza sentar a Pablo Iglesias en el Gobierno de Pedro Sánchez

Medios

La mano de mosso tiembla, filología

Medios

«Papá me ha mordido ahí»: las denuncias sexuales falsas de las tres madres detenidas de Infancia Libre

Medios

El PP y la misión de mantener el último bastión

Medios

No se puede suspender a quienes no son diputados

Medios

Transexuales por una alcaldía: «Merecemos un lugar en el mundo»

Medios

Dejar Comentario