IEVENN
Vivir

Tenemos nueva Love Actually: 'Modern Love', la serie de Amazon que hace brillar a Anna Hathaway de nuevo

PUNTUACIÓN: 89/100

Ya lo advertíamos. La nueva serie de Amazon Prime tenía toda la pinta de emular a Love Actually, y no estábamos equivocados. Tras ver sus ocho episodios al completo puedo sentenciar que sí, Modern Love es la joyita romántica que esperábamos. Es la Love Actually de las series.

Y qué bonita que es.

La nueva antología de Amazon Prime aterrizó en la plataforma el 18 de octubre, y es de esas apuestas que logran hechizarnos desde el primer capítulo. Como si fuera una especie de hechizo amoroso, la serie engancha y cautiva, enterneciendo nuestro corazón seriéfilo con cada historia de unos treinta minutos cada una. Dirigida y creada por un experto en endulzarnos el día como John Carney -ya lo hizo con sus películas Once (2007) y Sing Street (2016)- Modern Love está basada en algunas de las historias publicadas en una columna romántica de The New York Times.

En esta ocasión se trata de ocho historias que conforman una oda al amor en todas sus formas, desde el amor verdadero, al romántico y platónico, al paternal y familiar y al amor propio, y en todas las etapas de la vida. Desde la primera alma gemela, al amor anhelado, al de las oportunidades perdidas, al conyugal y sus crisis, al amor hacia uno mismo en la madurez y al amor en el ocaso de la vida.

Con un reparto de lujo, la serie arranca su primer episodio con el amor familiar sin vínculo de sangre a través de la relación protectora que tiene una joven soltera de la ciudad (Cristin Milioti) con el portero de su edificio. La serie arranca con buen pie, sentando las bases de una serie que girará en torno a las relaciones humanas en general, y así se adentra en los mejores episodios, el segundo y el tercero.

El segundo cuenta con Dev Patel, Catherine Keener y Andy García y habla del poder del amor, el que no fue pero todavía puede ser. A través de una entrevista entre un joven emprendedor y una reportera conocemos dos historias de amor diferentes, pero las dos incendiadas por la esperanza de la llama que nunca se apaga. Y así llegamos al tercero con una Anne Hathaway en plena forma dando vida a una mujer bipolar.

La actriz saca todo su arsenal dramático para contarnos uno de los capítulos más especiales de todos, sobre una abogada exitosa y bipolar. Sus momentos de euforia la transforman en protagonista de sus propios musicales del antiguo Hollywood, una diva de la vida, decidida y cautivadora. Pero sus momentos de depresión la convierten en el ser más humano de la serie, en una mujer solitaria que prefiere sufrir su dolencia a solas antes que descubrir al mundo su verdadero yo. El resultado es un episodio de 30 minutos que brilla por cada rincón, con una historia que llega al corazón y permite que el espectador comprenda con empatía la historia de Lexi.

Hathaway saca a relucir su talento para el drama y las lágrimas pero también para el entretenimiento, cantando, bailando y regalándonos una de sus interpretaciones más entregadas en mucho tiempo.

Sinceramente, nunca había visto una serie que transmitiera la naturaleza de una enfermedad mental como esta con tanta empatía, humanidad y cercanía. Y Anne logra transmitirlo con una magia que hace tiempo no veíamos en sus películas.

Dejaré que el resto de los episodios los descubran ustedes mismos, pero básicamente cada uno va aportando un nuevo eslabón a esta cadena que se cierra de forma perfecta, dejándonos con una sonrisa y el corazón enternecido. Entre esos episodios está Julia Garner, la joven de 25 años que causó sensación en los Emmy tras ganar como mejor actriz secundaria en drama por Ozark (arrebatando el premio a las favoritas de Juego de Tronos), y Andrew Scott (el cura sexi de Fleabag), una de las grandes promesas de la interpretación británica que, aquí, brilla de nuevo.

Modern Love es de esas series que te acarician el corazón con una banda sonora perfecta, así como hizo Richard Curtis con su Love Actually hace 16 años. La serie sigue la misma premisa de contarnos historias diferentes que, en este caso, saltan el charco para transcurrir en Nueva York, convirtiéndose en el testigo perfecto de la vida de sus protagonistas.

Pero antes de verla, te dejo un consejo: si te ves muy ajustado de tiempo debido a la cantidad masiva de series que se están estrenando estas semanas, Modern Love es la serie perfecta para ver con seres queridos cuando nos acerquemos a la temporada navideña. O pre navideña. No me extrañaría que con el paso del tiempo se convierta en un clásico de la época festiva. Sí, también como Love Actually.

La serie nos invita a enamorarnos, del prójimo, de nuestra pareja, nuestra familia y, sobre todo, de nosotros mismos.

Para seguir leyendo:

Te explicamos por qué no puedes perderte Fleabag, el fenómeno de los Emmy 2019

‘Marianne’, la serie de terror puro que te dejará sin poder dormir

La víctima real de Creedme revela su opinión sobre la serie de Netflix

‘Big Mouth’ no es la nueva ‘South Park’, es mucho más que eso

Consultar el horóscopo de hoy: miércoles 20 de noviembre de 2019 | ¿Qué día te espera?

Medios

Cristina Pedroche tiene un descuido mientras baila en Instagram y termina enseñando la ropa interior

Medios

José Manuel Soto, en el centro de la polémica: «Franco fue un tipo bastante honrado»

Medios

Lady Gaga sorprende en la boda de sus mejores amigos con un sensual baile en la barra

Medios

El icónico vestido con el que Lady Di bailó con John Travolta sale a subasta

Medios

Raquel Mosquera, condenada a pagar 23.000 euros a su exsocia

Medios

Ángela Ponce se embarca en una campaña en la que el pelo es una fórmula para la inclusión

Medios

El actor que hizo del niño de 'ET' tendrá que ir a terapia contra el alcohol tras ser condenado por conducir borracho

Medios

Madonna aparece en un vídeo bebiéndose su propia orina como truco de belleza

Medios

American Horror Story podría cerrarse con la décima entrega

Medios

Alan Moore considera que la actual cultura de los superhéroes es «vergonzosa» y «preocupante»

Medios

Adolescente rompe estereotipos en Tierra de talento reivindicando igualdad del mantón y la bata de cola

Medios

Dejar Comentario