IEVENN
Tenis

Tenis | Nadal alcanza su primera final del año en tierra tras vencer a Tsitsipas

Masters 1000 de Roma

Se tomó la revancha ante el griego, que le había derrotado la pasada semana en las semifinales del Mutua Madrid Open. Buscará su noveno título en el Foro Itálico en la final número 50 de un Masters 1000, de las que ha ganado un total de 33

Nadal alcanza una bola con su ‘drive’ ante Tsitsipas. TIZIANA FABI AFP

Por primera vez desde que se inició la temporada europea de tierra batida, Rafael Nadal consiguió alcanzar la final de un torneo. Lo hizo en el Masters 1000 de Roma, que ha ganado en ocho ocasiones, al imponerse a Stefanos Tsitsipas, octavo cabeza de serie, por 6-3 y 6-4, en una hora y 42 minutos. Eliminado en las semifinales de Montecarlo (Fognini), Barcelona (Thiem) y Madrid (el propio Tsitsipas), el español de un paso adelante y disputará el título ante el ganador del partido entre Novak Djokovic y Diego Schwartzman. Será la segunda final de Nadal en 2019, tras perder con Djokovic la del Abierto de Australia, la número 50 de un Masters 1000.

Tan sólo una semana tardó Nadal en encontrar la posibilidad de réplica ante el jugador que le había derrotado en la Caja Mágica. Esta vez las cosas fueron diferentes. Firme con el servicio y eléctrico de piernas, tomó pronto el dominio de la situación, rompió en el segundo juego y logró reducir a Tsitsipas, que desaprovechó en el tercero dos disparos para recuperar su saque. Elevado el nivel de exigencia en relación con los partidos anteriores en el Foro Itálico, donde sólo entregó seis juegos y consiguió un 6-0 en cada uno de ellos, el número dos del mundo ratificó su progresión frente al ganador este año en Marsellla y Estoril, finalista en la Caja Mágica y semifinalista en el Abierto de Australia.

Intimidado en la red

Después de fracasar en los tres primeros intentos en la red, el griego se lo pensó más que la pasada semana a la hora de tomar la cinta. Nadal jugaba más largo y, en esta ocasión sí, conseguía arrinconarle en el lado del revés. Pese a que posee un excelente golpe a una mano, que maneja con altura y longitud, no es fácil salir indemne del continuo percutir del español. Tsitsipas no tuvo que jugar en cuartos por la retirada de Federer, exhausto tras disputar dos partidos en un mismo día, el segundo de ellos, contra Borna Coric, con dos match points adversos de por medio. Era un tenista fresco, sin la rémora del cansancio que le debilitó en la final de la Caja Mágica ante Djokovic.

Hubo algo confluyente con el partido de Madrid. El heleno discutió en más de una ocasión la decisión de los jueces de línea y perdió la estabilidad tras perder de nuevo el saque en el tercer juego del segundo parcial, ya con un set abajo. Al nivel del mar, en condiciones favorables para sus condiciones, y con una actitud mucho más resolutiva que en la cita precedente, Nadal gobernó el encuentro sin demasiados percances. Fue un jugador asimilable al que conocemos en una superficie que ha hecho suya como nadie. Y la reacción se produce ante un rival cualificado, a ocho días del inicio de Roland Garros.

La polémica de cada año: Wimbledon perjudica a Nadal y beneficia a Federer

Medios

La motivación renovada de Feliciano López

Medios

Feliciano López reverdece con su segundo título en Queen's

Medios

Federer gana en Halle por décima vez y se acerca a Connors

Medios

Feliciano López saca su mejor tenis para volver a la final de Queen's dos años después

Medios

Otra jornada desquiciante de Kyrgios: burlas al árbitro e insultos a los aficionados

Medios

Nadal: «Jugar en la hierba de Wimbledon después de la tierra es la transición más radical «

Medios

Una rodilla hace saltar las alarmas en Del Potro

Medios

El mejor año de Medvedev, el niño que siempre quería que perdiera Federer

Medios

Sharapova, invitada muy especial en Mallorca

Medios

Federer: «La hierba resalta mi fuerza. Puedo jugar como quiera, al igual que Nadal en tierra»

Medios

El mal perder en Austria por la victoria de Rafa Nadal

Medios

Dejar Comentario