IEVENN
Deporte

Tenis | Rafa Nadal fulmina a un gran Fernando Verdasco

Masters 1000 de Roma

Rafa Nadal celebra su victoria ante Fernando Verdasco, este viernes en el Masters 1000 de Roma. Clive Brunskill Getty Images

Terminó el partido, 6-4, 6-0, y al saludarse en la red Nadal le dio una palmada en el hombro a Verdasco. «¿Fulminado?». Sonaba a pregunta pero no hacía falta respuesta. El madrileño había salido exultante al Foro Itálico, con el subidón del jueves soplando de cola. Pesaba más la moral de haber ganado a dos Top 15 del mundo (Dominic Thiem y Karen Khachanov) que las más de cinco horas que necesitó para lograrlo. La raqueta le echaba humo y un par de veces tuvo al balear contra las cuerdas, pero no pudo aprovecharlas y al ver escaparse el primer set todo se le vino encima. El cansancio acumulado y el reto de remontar a un Nadal crecido. Después de una primera manga disputadísima, la segunda no tuvo color. El balear ya está en semifinales del Masters 1000 de Roma, donde espera Stefanos Tsitsipas.

Verdasco salió a tumba abierta, sin guardarse nada porque los seis sets del jueves le habían dejado sin nada que reservar. Golpeaba profundo para hundir a Nadal en el fondo y el balear no conseguía armar los puntos desde tan atrás. Le rompió el primer servicio y llegó a tener bola para repetir en el siguiente. Habría sido un momento crítico para Nadal, que se habría puesto con 3-0 abajo, pero la bola tocó la red… Y cayó en la mitad de tierra de Verdasco. El marcador era 2-1, pero el reloj ya avisaba de que no iba a tener nada que ver con los del día anterior. 21 minutos son los que había necesitado para ponerse 5-0 contra Chardy.

Fue a partir de ese tercer juego cuando Nadal empezó a meterse en el partido, a recuperar esos metros que Verdasco le había ganado, aunque el madrileño siguió empujando hasta llegar a otro momento crítico: 4-4 y tres bolas de break para dejar encarrilada la primera manga. Sin embargo, no tuvo manera de abordar el servicio de Nadal. El balear se refugió en un gran saque y, como ya le había ocurrido a Chardy y Basilashvili, Verdasco sufrió para poner siquiera el resto en juego. En ese noveno juego empezó a quebrarse el madrileño, que en la primera bola de set mandó la derecha al pasillo de dobles.

Acaso Verdasco daba todavía vueltas a esa oportunidad perdida, o el cansancio empezaba a cobrarse la factura del jueves, cuando Nadal le rompió también el siguiente servicio, ya en el segundo set. Hubo un amago de resurrección en el tercer juego, donde el madrileño llegó a tener dos bolas de break, pero de nuevo el mallorquín se agarró a su gran servicio para cerrarle la puerta. En adelante, todo cuesta abajo, con Nadal firme y Verdasco fulminado.

Usted pone el precio que Real Madrid y Barcelona pagan por sus fichajes

Medios

Bale cumple 30 años

Medios

La implacable trituradora del Tour de Francia

Medios

La nueva era del waterpolo: marcadores abultados y escasa emoción

Medios

El estadounidense Jordan Mickey, nuevo jugador del Real Madrid

Medios

Griezmann y los otros portadores del 'maldito' dorsal 17 en el Barcelona

Medios

Mikel Landa: «Tan pronto estaba de pie como estaba entre gente y en el suelo»

Medios

El Madrid apuesta por la potencia de Jordan Mickey para relevar a Gustavo Ayón

Medios

España, medalla de bronce en el 'Highlight' a ritmo de AC/DC

Medios

Comunicado Oficial: Jordan Mickey

Medios

Felipe Reyes, galardonado en los III Premios a la Excelencia de la Persona

Medios

La Fórmula 1 que soñamos

Medios

Dejar Comentario