Terry Stotts: “Luka Doncic va a tener una muy buena carrera en la NBA”

“Estoy seguro de que mejorará con el tiempo, pero en este momento ya ha demostrado que va a tener una muy buena carrera en la NBA”, asegura Terry Stotts sobre Luka Doncic

Luka Doncic sube la pelota (EFE)

Portland (EE.UU.), 10 Nov. 2018 (EFE).- El entrenador de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts, destaca en entrevista con EFE que al base esloveno Luka Doncic, exjugador del Real Madrid, se le notan las hechuras de los baloncestistas formados en España y eso le ha permitido tener un “impacto inmediato” en los Dallas Mavericks.

Conocedor del baloncesto en España, donde jugó en la temporada 1983-84 luciendo la camiseta del Estudiantes, el técnico estadounidense asegura que, a pesar de ser novato en la NBA, el base del equipo texano ha dado muestras de que “puede hacer muchas cosas”.

“Es un jugador joven muy hábil, muy versátil”, dice Stotts sobre el campeón de Europa con Eslovenia en 2017.

En su opinión, esa experiencia internacional y, sobre todo, brillar en la Liga Endesa y la Euroliga con el Real Madrid le benefició en sus primeros partidos en la competición estadounidense, donde promedia 20,2 puntos, 6,5 rebotes y 4,2 asistencias por partido.

“Estoy seguro de que mejorará con el tiempo, pero en este momento ya ha demostrado que va a tener una muy buena carrera en la NBA. Es obvio que su experiencia con el Real Madrid lo ayudó enormemente, y el impacto en los Dallas Mavericks tras su llegada ha sido inmediato”, afirma.

Stotts seguirá el desarrollo del esloveno para intentar descifrar cómo frenarle cuando los Portland Trail Blazers se enfrenten contra Dallas Mavericks el próximo 4 de diciembre.

Y es que el entrenador habla de los jugadores formados en España con cariño y comenta que muchos baloncestistas españoles tienen “buena reputación en la NBA”.

“La Liga Endesa es muy respetada en todo el mundo”, opina sobre una competición en la que, destaca, sobresale que “han aprendido a jugar un juego de equipo, algo que se nota cuando juegan para la Selección Española”.

Probablemente el jugador español al que más conoce es al ala-pívot del Barça Lassa Víctor Claver, el único al que ha entrenado en la NBA, y lo hizo en el equipo en el que jugó el primer español que puso un pie en la NBA, Fernando Martín.

Dice que del valenciano, al que dirigió en los Trail Blazers entre los años 2012 y 2015, le gustaba su forma de moverse en la cancha.

“Como muchos jugadores españoles, era muy inteligente y muy querido por sus compañeros de equipo y entrenadores”, recuerda.

Pero el técnico tiene palabras especiales para Pau y Marc Gasol, de los que dice que han tenido “carreras sobresalientes en la NBA, España e internacionalmente”.

En su opinión, los hermanos Gasol son unos jugadores “ganadores, inteligentes, hábiles y talentosos, además, de muy buenos compañeros de equipo”.

Y es que para él, en España casi todo es bueno.

El antiguo entrenador de Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks comenta con nostalgia su paso por Estudiantes en la temporada 1983-84, en la que el conjunto colegial se salvó del descenso en una ajustada eliminatoria con el Peñas Recreativas de Huesca.

“Fue uno de los mejores años de mi vida” dice sobre aquella aventura junto a su mujer, Jan, y en la que tenían como “única tarea el disfrutar y conocer España”.

Ahora, con 60 años, no duda en ponerse una corbata con los colores de España en los eventos relacionados con este país que se realizan en Portland.

Gran admirador de la cocina española, el antiguo alero recuerda esas comidas eternas con sus compañeros de Estudiantes.

“La cultura española es muy diferente del resto de Europa, es un sentimiento diferente porque en España se disfruta de la compañía de los que te rodean. Recuerdo las comidas eternas con el equipo Estudiantes, donde todo eran risas y disfrutábamos unos de otros”, dice Sttots.

Esa filosofía, indica, es “totalmente diferente” a la de Estados Unidos donde comer no tiene la liturgia española, en la que es “toda una experiencia de amistad que influye en la cancha”.

También puede interesar

Dejar un comentario