IEVENN
Inglés

The Adventures of Robin Hood – 1938 – Inglés

The Adventures of Robin Hood – 1938 – Inglés

Película completa en inglésAventuras

Full movie in EnglishAdventures

The Adventures of Robin Hood - 1938 - Inglés


The Adventures of Robin Hood – 1938 – Inglés

Película estadounidense de aventuras dirigida en 1938 por Michael Curtiz y William Keighley, y protagonizada por Errol Flynn, Olivia de Havilland, Basil Rathbone…

Sinopsis: Sir Robin de Locksley, defensor de los sajones oprimidos, está en conflicto con la autoridad normanda y se ve obligado a ilegalizar. Con su banda de Merry Men, roba a los ricos, da a los pobres y todavía tiene tiempo para cortejar a la encantadora Maid Marian, frustrar al cruel Sir Guy de Gisbourne y mantener al infame Príncipe John fuera del trono.

The Adventures of Robin Hood - 1938 - Inglés  Película completa en inglés - Aventuras  Full movie in English - Adventures

Comentario: Cada aspecto y elemento de la película es absolutamente de primera línea en las artes y ciencias cinematográficas. ¿Por dónde empezar? El casting es muy importante. ¿Quién podría encontrar una mejor alineación de actores que esta? Comenzando con Errol Flynn. Nunca hubo en pantalla un mejor Robin Hood.

A continuación, tenemos a la delicada y hermosa Olivia de Havilland, que aporta no solo su pulcritud femenina a la película, sino también un sentido innato de clase e inteligencia. Su Lady Marion era mucho más que una mujer indefensa. ¿Era una damisela en apuros? Oh, seguramente ella era eso, pero no una niña indefensa gritona y llorona.

Basil Rathbone (Sir Guy de Gisbourne) fue quizás el mejor villano del negocio. Además de su caracterización de Sherlock Holmes en todas esas películas (y algunos trabajos de Radio y TV también), además de ser un gran tirador. Irónico es que este maestro espadachín perdió tantos duelos de pantalla con jugadores como Errol Flynn y Tyrone Power (The Mark of Zorro).

Claude Rains como el Príncipe John le dio a la historia una versión algo tonta, primitiva y remilgada de un Bad Monarch, que seguramente este futuro Rey John era. Su tipo de persona nunca podría hacer algunas de las tareas y ejecuciones que ordenó, pero no vio ninguna dificultad o remordimiento en ordenar a los subordinados que lo hicieran.

El resto del elenco se lee como un quién es quién de los actores británicos en Hollywood o un llamado a roles de los actores regulares de Warner Brothers.

Un guión bien escrito, ajustado e inteligente fue la base de esta verdadera obra de arte única en la vida. Cuando un buen guión se encuentra con un talento capaz en la silla del Director, los dos elementos actúan para hacer que el producto final sea aún mejor y mejor.

Detour – 1945 – Inglés

IEVENN

Spirit Riders – 2015 – Inglés

IEVENN

Rebel Without a Cause – 1955 – Inglés

IEVENN

Anything is Possible – 2013 – Inglés

IEVENN

Giant – 1956 – Inglés

IEVENN

East of Eden – 1955 – Inglés

IEVENN

Alison’s Choice – 2015 – Inglés

IEVENN

The Nutty Professor – 1963 – Inglés

IEVENN

Niagara – 1953 – Inglés

IEVENN

Hemingway – 2012 – Inglés

IEVENN

Vertigo – 1958 – Inglés

IEVENN

Some Like It Hot – 1959 – Inglés

IEVENN

Dejar Comentario