IEVENN
Inglés Portada

The Nutty Professor – 1963 – Inglés

The Nutty Professor – 1963 – Inglés

Película completa en inglésComedia

Full movie in EnglishComedy

The Nutty Professor - 1963 - Inglés


The Nutty Professor – 1963 – Inglés

Película estadounidense dirigida en 1963 por Jerry Lewis, y protagonizada por Jerry Lewis, Stella Stevens, Del Moore, Kathleen Freeman, Med Flory, Norman Alden, Howard Morris, Henry Gibson, Eliva Allman…

Sinopsis: Julious Kelp (Jerry Lewis), un profesor universitario de química torpe y bastante desafortunado en su vida social, da con la fórmula de una poción que cuando la bebe le convierte en una persona totalmente opuesta: Un hombre interesante, elegante y atractivo que se hará llamar Buddy Love…

Adaptación en tono cómico de la novela de Stevenson «Dr. Jekyll y Mr. Hyde»

Comentario: «The Nutty Professor» (El Profesor Chiflado) nunca deja de divertirme y emocionarme, no importa cuántas veces lo vea. Kelp es un personaje enormemente comprensivo que a nadie parece gustarle, mientras que Buddy es un monstruo egoísta que deslumbra a los estudiantes y al personal por igual. Lewis señala que no solo Kelp es incapaz de aceptarse a sí mismo, sino que la sociedad está demasiado impresionada por lo llamativo, lo guapo, lo tonto y lo superficial. El camino de Kelp hacia la autoconciencia no es solo una llamada de atención personal, sino una crítica social implícita.

Stella Stevens es la única protagonista aparte de Kelp que procesa en cualquier cosa que no sea un nivel superficial. Su amabilidad con el profesor sugiere una atracción más profunda, al menos hasta el punto en que ella reconoce su atracción por ella. Sin embargo, las dos botellas de fórmula en los bolsillos de sus jeans implican un doble estándar increíblemente cínico. Sí, ella prefiere la sinceridad de Kelp, su amor, su bondad, pero prefiere tener Buddy Love en su cama.

Lo mejor es el baile en solitario de Kelp en el baile de graduación. Me llega cada vez, y veo esta película al menos dos veces al año… ciertamente es un golpeador de dedos.

El Hombre que Sabía Demasiado – 1956 – Español

IEVENN

The Stars Look Down – 1940 – Inglés

IEVENN

Amadeus – 1984 – Inglés

IEVENN

Casablanca – 1942 – Español

IEVENN

Detour – 1945 – Inglés

IEVENN

Spirit Riders – 2015 – Inglés

IEVENN

Rebel Without a Cause – 1955 – Inglés

IEVENN

Rebelde Sin Causa – 1955 – Español

IEVENN

Anything is Possible – 2013 – Inglés

IEVENN

Gigante – 1956 – Español

IEVENN

Giant – 1956 – Inglés

IEVENN

Al Este del Edén – 1956 – Español

IEVENN

Dejar Comentario