IEVENN
English

The Roaring Twenties – 1939 – English

The Roaring Twenties – 1939 – Inglés

Película completa en inglésDramaSuspense

Full movie in EnglishDramaSuspense

The Roaring Twenties - 1939


The Roaring Twenties – 1939

Drama estadounidense dirigido en 1939 por Raoul Walsh, y protagonizado por James Cagney, Humphrey Bogart, Priscilla Lane…

Sinopsis: Después de que el Armisticio de la Primera Guerra Mundial Lloyd Hart vuelve a ejercer la abogacía, el ex encargado del salón George Hally recurre al contrabando, y Eddie Bartlett, sin trabajo, se convierte en taxista.

Eddie construye una flota de taxis mediante la entrega de licor de contrabando y contrata a Lloyd como su abogado. George se convierte en el compañero de Eddie y el “negocio” florece hasta que el amor y la rivalidad interfieren.

Comentario: Cuando escuchamos los nombres de Cagney y Bogart, ¿qué se da por sentado? Ambas eran leyendas. Los inmortales de Hollywood que, mientras se conserve la película, nunca estarán realmente muertos y “The Roaring Twenties” mostró el dúo dinámico hasta el enésimo grado.

Brillar a lo largo de toda la película fue una grandeza inconfundible por parte de Bogart. Su disposición villana y maliciosa de gángster podrido estaba allí para explotar en cuántas películas más con él. Y Cagney también era despreciable, pero de una manera más amable, si es que eso tiene algún sentido. Supongo que quiero escribir que si Cagney le dispararía a alguien, primero se disculparía y luego quizás pagaría el funeral. Pero cuando Bogart disparó, su seguimiento sería dos o tres más.

n cuanto a la historia de la película, es bastante directo. Bogart y Cagney se conocen como Doughboys en Francia en W.W.I. La guerra termina, unos años más tarde, la Ley Volstead se convierte en ley que da lugar a contrabando, asesinato de rivales, etc. la chica lo está engañando… Una única amistad sólida como una roca entre Cagney y Bogart se desintegra.

La película es algo clásico de gángsters y muy agradable.

Madame Curie – 1943 – English

IEVENN

Now You See Him, Now You Don’t – 1972 – English

IEVENN

Luca – 2021 – English

IEVENN

Ratatouille – 2007 – English

IEVENN

The Lion King – 2019 – English

IEVENN

Sitting Pretty – 1948 – English

IEVENN

Pickup on South Street – 1953 – English

IEVENN

The Godfather – 1972 – English

IEVENN

Gettysburg – 1993 – English

IEVENN

Forrest Gump – 1994 – English

IEVENN

Titanic – 1997 – English

IEVENN

Air Force One – 1997 – English

IEVENN

Comments / Comentarios