IEVENN
Viajar

'The Washington Post' recomienda viajar a la Ribera del Duero, el Sonoma español

Cursos Online Habbility.com

Si hablamos de vino, hay dos zonas, dos localizaciones especialmente afamadas en todo el mundo: Burdeos, en Francia, y la Toscana, en Italia. A ese nivel, los norteamericanos hablan de las californianas Napa y Sonoma (las principales zonas vitivinícolas de EE UU). Fue en esta última donde se inició la producción del vino de California, a partir de las cepas llevadas por misioneros españoles.

Lo explicamos para que así pueda entenderse porque The Washington Post se refiere a la Ribera de Duero española como el «Sonoma español». Lo hace en un artículo donde recomienda una visita a esta región vitivinícola de la Castilla del norte.

En el artículo que firma Amy Tara Koch se habla de la Ribera del Duero como una región vinícola en crecimiento y destaca los paisajes tranquilos y rurales de esta región con “una altitud de 3.500 pies, una de las más altas de Europa”.

El diario estadounidense ha visitado diferentes bodegas de la Ribera del Duero. El texto señala que, al igual que la región de Napa, “ambas regiones son adyacentes a los ríos y se benefician de suelos ricos en grava, arena y arcilla” destacando la similitud de ambas variedades de uvas que hacen que sus vinos “tengan mucho cuerpo y sabor a frutas de color azul profundo”.

«La Ribera del Duero obtiene altas calificaciones en hospitalidad»

“La Ribera del Duero es ahora el hogar de más de 300 bodegas, algunas advenedizas independientes, otras marcas reconocidas internacionalmente, que recorren las provincias de Soria, Segovia, Burgos y Valladolid”, explica el mítico Post, tras visitar bodegas como Cepa 21, Abadía Retuerta, Portia o Pago de Carraovejas

El artículo del ‘Post’, con una foto de las bodegas Abadía Retuerta, en Sardón.WASHINGTON POST

El artículo la define como una de las regiones vitivinícolas más importantes del panorama actual y considera que merece «altas calificaciones en hospitalidad». Y baratas. Amy Tara Koch se sorprende cuando le cuentan que un vino joven puede costar unos 6 euros y 8, un crianza.

La periodista norteamericana hace un recorrido por diferentes puntos turísticos de interés de la zona como las bodegas más modernas, Peñafiel y su castillo o el «impresionante» Monasterio de Valbuena”. Y finaliza, dos pasos más allá del límite de la DO, en el Parque Natural Hoces del Rio Riaza.

El artículo se ocupa también de hacer ruta gastronómica por estas localidades castellanas. Resalta la diversidad de opciones y se refiere, como no podía ser de otro modo, al deslumbrante lechazo, “ahumado durante horas a fuego lento”.

The Washington Post concluye su estancia en la Ribera del Duero definiéndola como «una ráfaga de sabores, vino audaz y paisajes trascendentales».

Siete estaciones de esquí de Europa para disfrutar de la nieve a buen precio

Medios

FITUR 2020: fechas y precio de las entradas para el público general

Medios

FITUR 2020: fechas y precio de las entradas para el público general

Medios

Seis destinos que un viajero vegano o vegetariano debería probar

Medios

Bierzo, Toro, Rueda,…Las 8 rutas del vino de Castilla y León en FITUR 2020

Medios

El hotel para 'gamers' de Ámsterdam abrirá sucursal en Barcelona

Medios

Si vas a Mallorca, coge el tren… de Sóller

Medios

Qué ocurre con los artículos que son confiscados en el control de seguridad de un aeropuerto

Medios

Norwegian copia a Ryanair y cobrará por el equipaje de mano

Medios

12 secretos que los hoteles de todo incluido no cuentan a los viajeros

Medios

Dos de cada diez españoles dicen que volarán menos en 2020 por el cambio climático

Medios

Planifica un viaje de ensueño a Londres

Medios

Dejar Comentario