IEVENN
Theresa May
Política Protagonistas Reino Unido

Theresa May

Theresa May es una política británica, líder del Partido Conservador y Unionista y Primera Ministra del Reino Unido.​ Es la segunda mujer en ocupar el cargo de primera ministra británica​ tras Margaret Thatcher —también conservadora—, quien ocupó el cargo entre 1979 y 1990.

Theresa May dimitió de su cargo de Primer Ministro el 24 de mayo de 2019 por las presiones que se sucedieron en las negociaciones del Brexit.

Biografía Theresa May

(Eastbourne, Sussex, Inglaterra – 1 de octubre de 1956) Nacida el 1 de octubre de 1956 en Eastbourne, Sussex, May es la hija del reverendo Hubert Brasier, un clérigo anglicano y Zaidee de soltera Barnes: Theresa Mary Brasier.

Theresa May estudió en las escuelas primarias y secundarias estatales. Al principio asistió a la escuela primaria Heythrop, en Oxfordshire,​ seguido de la escuela convento de Santa Juliana para mujeres, una escuela independiente católica en Begbroke.

Cuando había cumplido los trece años, se ganó un lugar en la antigua escuela secundaria femenina de Holton Park, en Wheatley, Oxfordshire. Fue a la Universidad de Oxford, donde estudió Geografía, licenciándose con un BA (Hons) en 1977.

Entre 1977 y 1983 May trabajó en el banco de Inglaterra, y de 1985 a 1997 como consultora financiera y asesora en asuntos internacionales. Ella sirvió como concejal en Londres 1986-1994, donde fue presidenta de educación de 1988 a 1990 y diputada líder del grupo y portavoz de 1992 a 1994.

En las elecciones generales de 1992 May intento sin éxito conseguir un escaño en el parlamento por North West Durham y posteriormente, tras la muerte de Jo Richardson, miembro del parlamento laborista por Barking, intento ganar un asiento, aunque tampoco lo ganó. En las elecciones generales de 1997 May logró un escaño en el parlamento como miembro del partido conservador por Maidenhead.

Miembro del Parlamento británico desde 1997 por Maidenhead, desempeñó varios cargos dentro de los gabinetes en la sombra de Iain Duncan SmithMichael Howard y David Cameron, incluyendo el de líder en la sombra de la Cámara de los Comunes y secretaria en la sombra de Estado para el trabajo y las pensiones. También fue presidenta del Partido Conservador entre julio de 2002 y noviembre de 2003.

Tras la victoria de los Conservadores, encabezados por David Cameron, en las elecciones generales de 2010, May fue nombrada Ministra de Interior y Mujer e Igualdad, delegando el último cargo en Maria Miller en 2012. Es una de las personas que durante más tiempo ha permanecido al frente del Ministerio del Interior.​

Durante su gestión como ministra, May se caracterizó por su política dura en materia de inmigración,​ lucha contra el terrorismo, vigilancia y abusos de menores.​ Entre sus decisiones más polémicas se encuentran la decisión de deportar al clérigo radical Abu Qatada, negarse a extraditar a los Estados Unidos al pirata informático Gary McKinnon o su propuesta de reducir cada año en cien mil el número de inmigrantes en el Reino Unido.

A finales de junio de 2016, después de que Cameron anunciara que renunciaría al cargo de primer ministro antes de octubre de 2016 luego de los resultados del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, May anunció su candidatura para sucederlo, partiendo como favorita.​ Posteriormente, tras la renuncia de Andrea Leadsom a su candidatura como líder conservadora, quedó como única candidata, y por consiguiente fue nombrada líder del Partido Conservador el 11 de julio y asumió el cargo de primera ministra el 13 de julio de 2016.

Theresa May es la segunda mujer en ocupar el cargo de primera ministra británica​ tras Margaret Thatcher —también conservadora—, quien ocupó el cargo entre 1979 y 1990.

ONU lamenta que la cuestión de Las Malvinas siga sin resolverse tras años 55 años de espera

Medios

A prisión una cuidadora pillada con cámara oculta pegando a una anciana de 101 años

Medios

Los vecinos alertan a la policía de una estruendosa discusión entre Boris Johnson y su pareja

Medios

Novedades en el caso Madeleine McCann: la Policía, cerca del «sospechoso número uno»

Medios

Los duques de Sussex y de Cambridge rompen su último vínculo, una fundación benéfica

Medios

El duque de Edimburgo avisó al príncipe Harry de que no se casara con Meghan Markle

Medios

Felipe VI, investido por la reina Isabel caballero de la Orden de la Jarretera

Medios

Mueren 5 personas tras comer sándwiches con listeria en hospitales ingleses

Medios

Reino Unido: Cero emisiones de CO2 para 2050

Medios

Una empresa fundada en Londres por españoles instala su sede en Castellón ante el Brexit

Medios

Devorado por las llamas un edificio de viviendas en Londres

Medios

Boris Johnson asegura que no pagaría la factura exigida a Reino Unido si llega a gobernar

Medios

Dejar Comentario