IEVENN
Inglés Portada

They Died With Their Boots On – 1941 – Inglés

They Died With Their Boots On – 1941 – Inglés

Película completa en inglésWesternHistórico

Full movie in EnglishWesternHistorical

They Died With Their Boots On - 1941 - Inglés


They Died With Their Boots On – 1941 – Inglés

Película histórica estadounidense dirigida en 1941 por Raoul Walsh, y protagonizada por Errol Flynn, Olivia de Havilland, Arthur Kennedy, Anthony Quinn, Charley Grapewin…

Sinopsis: Un relato muy ficticio de la vida de George Armstrong Custer desde su llegada a West Point en 1857 hasta su muerte en la batalla de Little Big Horn en 1876. Tiene poca disciplina en la academia pero está preparado para enfrentarse al cadete sénior, Ned Sharp, quien hace su vida miserable. Mientras está allí, llama la atención del comandante, el Coronel (luego General) Phil Sheridan y también conoce a su futura novia, Elizabeth Bacon. Graduado temprano debido a la Guerra Civil, es solo a través de una reunión casual con el General Winfield Scott que finalmente es asignado a un regimiento de caballería. Sirvió con distinción durante la guerra y cuando es ascendido a General de Brigada por error, lidera a sus tropas en una victoria decisiva. Tiene poco que hacer después de la guerra, rechazando puestos lucrativos en la industria privada y es su esposa quien hace los arreglos con el general Scott para que sea nombrado teniente coronel y se le dé el mando de la 7ma Caballería.

Comentario: Con todo, una excelente película de esa época y fuente (proveniente de Warner Brothers, ya que estaba alcanzando su punto máximo en artesanía y estilo justo antes de la Segunda Guerra Mundial), siempre que no la tomes en serio. La película realmente no pretende ser históricamente precisa, y ciertamente no es más o menos precisa o creíble que decir, JFK. (Sin embargo, este puede ser más honesto al respecto, ya que esencialmente admite en el camino que no debe tomarse como particularmente basado en hechos, sino más bien como un retrato con estilo semi-heroico). Vale la pena señalar que el público de el tiempo no era más ingenuo sobre la historia de lo que somos hoy; La crítica del NY Times reconoció que el público «descartaría las inexactitudes objetivas esparcidas a lo largo de la película», describió el relato biográfico de la vida de Custer como «fantasioso», y señaló que la presentación de las motivaciones de Custer con respecto a los eventos finales estaban en desacuerdo con varios relatos históricos… Se podría haber exagerado realmente en la construcción de Custer, se supone, pero logran admirablemente representarlo como no necesariamente el tipo más astuto o más diligente, pero adecuadamente determinado, basado en principios e inspirador.

Flynn y De Havilland, haciendo su octava película juntos en siete años (y última), se sienten tan cómodos juntos, y se juegan tan fácilmente en este punto, que no es demasiado difícil pasar por alto lo poco que se escribe aquí su cortejo. Con un emparejamiento por primera vez, sería difícil imaginar lo que realmente podría atraer a Elizabeth a Custer, pero estos dos lo hacen funcionar. La película también echa de menos a su director de sus siete películas anteriores juntas (el muy subestimado Michael Curtiz), pero dado que había trabajado con ellos en el sendero de Santa Fe con temas similares del año anterior, es comprensible si elige optar por no participar de esto. uno. (Todos comenzaron juntos con el Capitán Blood y The Charge of the Light Brigade, ambos geniales, por lo que realmente no podemos culparlos si comenzaron a tener dificultades para mantener todo fresco).

Raoul Walsh, el director aquí, ciertamente se siente más cómodo con las secuencias de acción, que son excepcionales, y todo lo demás al aire libre. Las escenas interiores son un poco más desiguales, pero los artesanos del estudio logran compensar eso muy bien, al igual que el destacado elenco de «sospechosos habituales» y caras nuevas de Warner Bros (Greenstreet, Gene Lockhart, Anthony Quinn, Arthur Kennedy, etc.) . Me hubiera gustado más si el personaje de Kennedy hubiera sido un poco menos estándar (generalmente me gusta su trabajo), pero aquí parece estar tocando aproximadamente las mismas notas en cada escena; la parte podría haber sido mejor escrita, y supongo que podrían no estar seguros de lo que podría manejar, ya que solo había estado en películas durante un año (Walsh probablemente lo tomó por esto después de hacer High Sierra juntos).

Varios puntos destacados incluyen la representación (probablemente imaginada) de la génesis de «Garryowen» como el tema de la caballería. La última media hora es particularmente sobresaliente, especialmente con la separación de los protagonistas haciendo eco del final de su asociación en la pantalla, seguida de las escenas de batalla finales. Una aventura completamente emocionante.

El Hombre que Sabía Demasiado – 1956 – Español

IEVENN

The Stars Look Down – 1940 – Inglés

IEVENN

Amadeus – 1984 – Inglés

IEVENN

Casablanca – 1942 – Español

IEVENN

Detour – 1945 – Inglés

IEVENN

Spirit Riders – 2015 – Inglés

IEVENN

Rebel Without a Cause – 1955 – Inglés

IEVENN

Rebelde Sin Causa – 1955 – Español

IEVENN

Anything is Possible – 2013 – Inglés

IEVENN

Gigante – 1956 – Español

IEVENN

Giant – 1956 – Inglés

IEVENN

Al Este del Edén – 1956 – Español

IEVENN

Dejar Comentario